CONTRAPUNTO de Anthony Shaffer
Dirección, traducción y adaptación: Agustín alezzo.
Personajes: Pepe Soriano Andrew Wike
Leonardo Sbaraglia Milo Tndle
Inspector Doppler Felix Volpini
Teatro Multiteatro Corrientes 1283
Funciones: miércoles y jueves 20:30hs, viernes y sábados 21:30hs, y dgos. 19:30hs.
Contrapunto del autor inglés Anthony Shaffer cuyo título original es “Sleuth” o “La huella” fue llevado al cine en dos oportunidades ( Michael Caine - Laurence Olivier y Michael Caine – Jude Law) con el nombre de “Juego macabro”.
En esta puesta teatral Pepe Soriano es Andrew y Leonardo Sbaraglia es Milo, los dos personajes centrales de la historia, enamorados de la misma mujer, Maggie.
Andrew un hombre mayor, escritor de novelas policiales, cita en su casa a Milo un joven actor y el amante en cuestión, para resolver como dos caballeros el tema del divorcio y la subsistencia de la nueva pareja.
En la mansión , una especie de fortaleza ambientada en el barroco, con una serie de extravagancias tales como: un ajedrez egipcio senté, un muñeco con el tamaño de una persona que aplaude las ocurrencias del dueño de casa e infinidad de detalles ocultos, estos dos hombres aceptan una serie de juegos macabros, entre ellos un robo de joyas para derimir la cuestión. En el marco particular que ofrece la cortesía inglesa, sacan a relucir lo peor de la condición humana: perversión, humillación, venganza, en un thriller psicológico, un policial negro donde no falta humor e ironía.
Con escenografía de Alberto Negrín recreando los mínimos detalles y una puesta con muchos efectos especiales: vidrios que se rompen, tiros y una escalera camuflada. En una pieza que requiere toda la atención del público, Pepe Soriano y Leonardo Sbaraglia componen dos opuestos que en el fondo son lo mismo, con maestría y solvencia. BUENA
Mabel Loschiavo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario