“Concierto amoroso”
Teatro Nacional Cervantes Libertad 815
Idea repertorio y dirección general Cecilia Rosetto.
Dirección musical Freddy Vaccarezza
Walter Castro bandoneón
Cristian Ceccardi percusión
Mono Hurtado contrabajo
Diseño de iluminación Ariel del Mastro
Dramaturgia Patricia Zangaro
Poemas Oscar Balducci
Funciones: viernes y sábados 21hs, dgos 19hs.
En esta segunda oportunidad después de “Cecilia en concierto” en el teatro 25 de Mayo, y tras ocho años de ausencia Cecilia Rossetto se presentó en el Teatro Nacional Cervantes, digno marco para un exquisito show.
“Concierto amoroso” es el título que da marco a este nuevo encuentro con los afectos y nos lleva a Barcelona, Cuba, Colombia y por supuesto se instala en Buenos Aires, a través de una selección minuciosa de canciones de amor.
Cecilia interpreta a Virgilio y Homero expósito, Pablo Ziegler, Oscar Balducci, Marina Rossell, Ignacio Villa Fernández ( bola de nieve), Paco Ibáñez, Roberto Carlos, Eladia Blázquez, Carlos Vives, Nicolás Guillén, José Goytisolo.
Nos cuenta que los temas de homenaje a Cuba la llevaron a hacer una investigación sobre la religión yoruba y también la visita a la casa de Bola de nieve, lo que le permitió entenderlos y sentirlos de otra manera.
También Barcelona está presente con las canciones en catalán y la emoción de la poesía en las letras de Marina Rosell como en “tócame”:
Tócame con tus manos tócame
No tengas miedo de verte en mí
Mírame con tus ojos mírame
No tengas miedo de mirarme
Como mirar una tarde cuando languidece
Soy como tú lo sé
Cristal y acero
Odio y placer
Tócame
Que la vida, la vida, la vida
Se va.........
También hay un recuerdo cálido para los hermanos Expósito, sobre todo el de la tarde que junto a Virgilio ensayan y tararean juntos el bolero “Vete de mí” que inmediatamente pone en su piel y en su voz.
Con un impecable manejo de escena Cecilia Rossetto instala la complicidad, el humor, el tono informal y el oficio que le da haber transitado por todos los géneros.
En un espectáculo donde predominan los rojos su color preferido, tanto en el vestuario como en las luces, el decir de sus letras y poemas, la impecable dirección musical del maestro Freddy Vaccarezza , el escenario se tiñe de pasión. MUY BUENO.
Mabel Loschiavo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario