Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

jueves, 15 de octubre de 2009



"ANTÍGONAS "

dramaturgia Alberto Muñoz
Dirección : Leonor Manso
Diseño de iluminación : Pedro Zambrelli
Elenco: Ingrid Pellicori , Claudia Tomás
Centro Cultural de la Cooperación Av. Corrientes 1543
Funciones: domingos 20:30hs.
El título de esta obra vincula la tragedia griega y la figura de Antígona con lo que está más allá del conocimiento, refugio de enigmas que nos conecta con una profunda reflexión sobre la vida y la muerte. Antígona hija de Edipo de Tebas y de su madre Yocasta, transgrede la ley impuesta por su tío Creonte, que prohíbe dar sepultura a Polinises, su hermano, guiada por los designios de su alma y de su corazón. El mito del amor y de la lealtad subyace en estas cuatro historias que tienen que ver con lo divino y desde ese lugar entender al otro y ayudarlo en el sufrimiento.
La fortaleza de Antígona que se inmola para que el alma de su hermano tenga paz, se instala en estas mujeres y en todo el ámbito de la sala, toca fibras profundas, vivifica y alecciona. Invita a buscar en un registro ancestral los dones de la sensibilidad, la intuición y acercarnos a mitigar el dolor humano.
En estos cuentos Alberto Muñoz recorre el universo femenino a través de una cosmetóloga y su cliente, una profesora de canto y su alumna, dos hermanas que tienen la visión de un hermano desaparecido y una misión, y el último una quinesióloga con una paciente muy especial. El resultado final es un trabajo impecable por las brillantes actuaciones de Ingrid Pellicori y Claudia Tomás, la minuciosa dirección de Leonor Manso que consigue generar todos los climas en escenas intensas y poéticas y el artesanal detalle de la iluminación que las envuelve. EXCELENTE
Mabel Loschiavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario