Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

jueves, 1 de octubre de 2009


“Muñeca”

de Armando Discépolo
Dirección: Teresa Sarrail – Sandra Torlucci
Elenco: Anselmo....Eugenio Soto
Chiquilín....Antonio Bax
Enrique......Armando Lazarte
Mora..........Gabriel Incola
Muñeca.......Celina González del Solar
Nicolás.......Marcelo Velásquez
Perla ...........Uki Cappellari
Carlota.........Inés Echavarría
Sebastián y Gotardo....Carlos González
Teatro: Espacio Teatral del Borde Chile 630
Funciones: viernes 20:45

Anselmo el personaje central, es un hombre de dinero de aspecto físico muy feo, en los vaivenes de su vida de excesos se enamora de muñeca, una mujer que no le corresponde y nunca mejor su nombre para ubicarla como un objeto más.
Entre los allegados a Anselmo se encuentra Enrique, un muchacho joven, su protegido, considerado como un hijo y objeto de la huída, traición de su amada y el destino final.
Chiquilín el fiel servidor, Mora una especie de conciliador, además de los amigos circunstanciales, hombres y mujeres que forman una particular comparsa de bufones, variados personajes, siempre dispuestos a la trasgresión y la fiesta.
Esta puesta utiliza las características particulares del teatro, como amplio espacio escénico
y consigue instalar los elementos propios del grotesco, remarca ampliamente los opuestos: lindos y feos, ricos y pobres y el menosprecio por la condición femenina.
Es un fresco de la realidad social de una época, los personajes que la habitaron, sus miserias y la actitud frente al amor, la política, los logros y fracasos, la vida y la muerte.
Sostiene el ritmo de tristeza y melancolía, con un cambio de actitud más definida hacia el final, apoyada en una muy buena iluminación y música original, que obran como un protagonista más, con parejas y entregadas actuaciones. BUENA.
Mabel Loschiavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario