Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

domingo, 25 de octubre de 2009



“UNA VISITA INOPORTUNA”


Autor Copi
Dirección: Stephan Druet
Elenco: Moria Casán, Jean Francois Casanovas, Sebastián Galeota, Gabriel Robito, Gustavo Monje, Iván González.
Vestuario: Renata Schusshein
Música original: Gregorio Vatenberg
Funciones: jueves, viernes, sábados 21hs, dgos. 20hs.
Ciudad Cultural Konex Sarmiento 3131
Copi nació en Buenos Aires en 1939 y murió de Sida en París en 1987, fue escritor, historietista y dramaturgo, hijo del periodista Raúl Damonte Taboada y de Georgina
( hija menor de Natalio Botana) fundador del diario Crítica, su verdadero nombre era Raúl Natalio Damonte Tabeada.
La historia nos cuenta los momentos finales en la vida de Cirilo, un actor homosexual enfermo de sida desde hace dos años, por lo que tuvo que dejar la actuación. La acción se desarrolla en la habitación de un hospital, por donde circulan a modo de festejo particulares personajes: María José una enfermera desprejuiciada, Huberto un antiguo amigo de Cirilo, un médico especialista en lobotomía sólo los días domingos, un periodista conmovido que casi no puede preguntar, y la cantante de ópera Regina Morti quién siente un absurdo amor por el protagonista. Una vista inesperada trata de desdibujar algún parecido autobiográfico, desmenuza pintorescos prototipos urbanos, nos habla del teatro incluyendo algunos toques de clásicos, se familiariza con la muerte y pone en marcha la última puesta en escena en la vida del actor.
Moria Casán compone una enfermera delirante, con su espontánea impronta personal para la comedia ,sobre todo en un momento donde pierde el control después de fumar opio. El papel de Cirilo está en manos de Sebastián Galeota actor argentino radicado en Francia, quién despliega mucho ángel e instala los momentos justos para la emoción.
Jean Francois Casanovas una vez más brilla por su talento y deslumbrante presencia escénica. Destaco además la composición de Gabriel Robito como Huberto el amigo preocupado por asegurarle a Cirilo todo el confort en el Cementerio de la Recoleta, personaje que sostiene con personalidad durante toda la obra. El resto del elenco acompaña y refuerza, sobre todo en las coreografías. BUENA.
Mabel Loschiavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario