TRANSATLÁNTICO
de Witold Gombrowicz
Teatro nacional cervante Libertad 815
Adaptación Adrián Blanco y Hugo Dezillo
Dirección Adrián Blanco.
Funciones: jueves a sábdos 21:30hs y dgos: 21hs
Elenco.Claudio Amato, Manuel Bello, Diego Benedetto, Pablo de Nito, Raúl Deymonnaz,
Hugo Dezillo, Mario Frías, Gabriel Lima, Gustavo Manzanal, Alejandro Molina, Omar Sdúcari.
Witold Gombrowicz escritor polaco proveniente de una familia adinerada, llegó invitado a Buenos Aires junto a un grupo de intelectuales en 1938. Cuando estalla la guerra y Alemania invade Polonia, decide quedarse en Argentina, con verdaderas dificultades para conseguir trabajo hasta que se emplea en una sucursal de un banco polaco y allí comienza a escribir TRANSATLÁNTICO. Esta obra está basada en esa novela y algunos fragmentos de “Diario Argentino” de los que se desprende mucho material autobiográfico, destaca aspectos de su formación y carácter vanguardista y liberal.Una mirada profunda sobre las costumbres y cultura polaca, su enfrentamiento con otros polacos residentes por el tema del nacionalismo exacerbado.Como así también el roce con el círculo literario porteño y su cuestionada sexualidad, tildado de homosexual, cuya explicación más cercana era la búsqueda en los jóvenes de su propia juventud. En una puesta artesanal que logra instalar todos estos momentos intensamente, con despliegue de bailes, canciones, máscaras. Reproduce la bohemia en los bares, asiduo concurrente participando en largas partidas de ajedrez, la promiscuidad en la zona de Retiro, la recreación del Parque Japonés y una escena muy fuerte en un cóctel de escritores donde hay un contrapunto entre los que valoran lo autóctono y los que privilegian la cultura europea, donde ambos grupos se comparan con sus medias. MUY BUENA.
Mabel Loschiavo.
Teatro nacional cervante Libertad 815
Adaptación Adrián Blanco y Hugo Dezillo
Dirección Adrián Blanco.
Funciones: jueves a sábdos 21:30hs y dgos: 21hs
Elenco.Claudio Amato, Manuel Bello, Diego Benedetto, Pablo de Nito, Raúl Deymonnaz,
Hugo Dezillo, Mario Frías, Gabriel Lima, Gustavo Manzanal, Alejandro Molina, Omar Sdúcari.
Witold Gombrowicz escritor polaco proveniente de una familia adinerada, llegó invitado a Buenos Aires junto a un grupo de intelectuales en 1938. Cuando estalla la guerra y Alemania invade Polonia, decide quedarse en Argentina, con verdaderas dificultades para conseguir trabajo hasta que se emplea en una sucursal de un banco polaco y allí comienza a escribir TRANSATLÁNTICO. Esta obra está basada en esa novela y algunos fragmentos de “Diario Argentino” de los que se desprende mucho material autobiográfico, destaca aspectos de su formación y carácter vanguardista y liberal.Una mirada profunda sobre las costumbres y cultura polaca, su enfrentamiento con otros polacos residentes por el tema del nacionalismo exacerbado.Como así también el roce con el círculo literario porteño y su cuestionada sexualidad, tildado de homosexual, cuya explicación más cercana era la búsqueda en los jóvenes de su propia juventud. En una puesta artesanal que logra instalar todos estos momentos intensamente, con despliegue de bailes, canciones, máscaras. Reproduce la bohemia en los bares, asiduo concurrente participando en largas partidas de ajedrez, la promiscuidad en la zona de Retiro, la recreación del Parque Japonés y una escena muy fuerte en un cóctel de escritores donde hay un contrapunto entre los que valoran lo autóctono y los que privilegian la cultura europea, donde ambos grupos se comparan con sus medias. MUY BUENA.
Mabel Loschiavo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario