Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

domingo, 3 de enero de 2010

ALGO EN COMUN



ALGO EN COMÚN



de Harvey Fierstein
Dirección: Santiago Doria
Música original: Gaby Goldman
Escenografía: René Diviú
Elenco: Viviana Saccone, Fabián Vena, Romina Yan., Ricky Aielo
Teatro Picadilly Corrientes 1524
Funciones: jueves a domingos 21hs.
Esta obra escrita en los ochenta, que junto a Many y Jakie y Sexo seguro, forma parte de una trilogía considerada exagerada por la crítica en su momento, por entender al SIDA como una enfermedad transitoria que sólo ocupaba a la comunidad homosexual o drogadictos, sigue teniendo absoluta vigencia treinta años después.
Algo en común es una historia de amor que involucra a Carlos que acaba de fallecer enfermo de SIDA, a su ex esposa y a su última pareja Fernando, reunidos en el departamento que están por vender. En un encuentro conmovedor, ambos desnudan sus sentimientos más íntimos, sacan a relucir lo mejor y lo pero de cada uno, sobre todo plantean con vehemencia la posesión por la viudez o el cariño del otro que ya no está.
En un relato con una fuerte carga emotiva se instala la reflexión sobre una sexualidad diferente, los prejuicios sociales, los miedos por falta de información, la mirada de un hijo sobre la homosexualidad, pero fundamentalmente la autocrítica y la tolerancia.
Los personajes se mueven dentro de una escenografía sobria, que reproduce el departamento en cuestión, con pequeños detalles que simbolizan los momentos más dolorosos o intensos de esta historia, a los que acompaña muy bien la música original de Gaby Goldman.
Vivina Saccone y Fabián Vena compenetrados en transmitir las más variadas sensaciones que provoca esta historia, instalan clima y a la vez dejan un mensaje esperanzador a la platea, recreando un tema necesario. BUENA
Mabel Loschiavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario