Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

lunes, 11 de enero de 2010

EL CAVERNICOLA



“El cavernícola”


de Rob Becker
Unipersonal con la actuación de Miguel Ängel Rodriguez
Dirección: Lía Jelín
De jueves a domingos en el Multiteatro – Av. Corrientes 1283
Jueves, Viernes, Sábados y Domingos: 21hs
Recién estrenada en Brasil, la obra se convirtió en un éxito de la mano del actor Norival Rizzo y ya se están preparando cuatro montajes diferentes que estarán en cartel simultáneamente en diferentes ciudades. Traducida a 16 idiomas y ganadora del premio LAWRENCE OLIVIER, ‘El Cavernícola’, tiene como base varios conceptos de estudios informales sobre antropología, psicología y sociología. La identificación con el público ha sido tan grande, que existen cavernícolas en más de 35 países (entre ellos Canadá, España, México, Estados Unidos, Francia, Alemania, Italia, entre otros).
En un recorrido en el tiempo Miguel Angel Rodriguez trata de encontrar respuestas a algunas cuestiones de las relaciones de parejas, analizar los eternos malentendidos y los clásicos estereotipos, con el humor que lo caracteriza. A partir de una frase no muy agradable dicha por un grupo de chicas jóvenes en una fiesta, y que dice así – “los hombres son todos unos pelotudos”- es que el protagonista se propone analizar y cotejar las actitudes en iguales circunstancias, hurgando en el comportamiento del hombre primitivo, llegando hasta las cavernas.
Partiendo de los roles que ocuparon en los albores de la humanidad : las mujeres adoptando la forma de colaboración y los hombres a ultranza la negociación, analiza las conductas entre los sexos. A partir de disparadores como: los piropos, la cama, los amigos, las situaciones límites, la sensibilidad femenina, la elocuencia más desarrollada en uno que en otro. Siempre haciendo un ida y vuelta de comparación, con los cavernícolas, situando al hombre en actitud de cazador y a la mujer de recolectora, y en este punto Miguel Ángel Rodriguez dice de “ellas” muy graciosamente “este es el orígen del Shopping”.
Para finalmente comprender que siempre se vuelve a las fuentes, a valorar el rol de la mujer por el milagro de la creación, por su inteligencia y percepción, desarrollada a partir del funcionamiento de su propio cuerpo, observación que le permitió descubrir los cambios de la luna y las estaciones dando origen a un primitivo calendario, en definitiva el cavernícola festeja las diferencias, que le permiten siempre encontrarse con su esencia.
Miguel Angel Rodriguez establece muy buena química con el espectador, vuelve a dar probadas dotes de comediante y humorista, y consigue identificarnos y reflejarnos en cada uno de los relatos. BUENA
Mabel Loschiavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario