HECHO EN BUENOS AIRES
10 AÑOS
La revista HECHO EN BS. AS. cumple una década EN LAS CALLES OFRECIENDO UNA OPORTUNIDAD DE GENERACIÒN DE INGRESO DIGNO para personas en situación de calle y SIN TRABAJO. LOS VENDEDORES, HOMBRES Y MUJERES EN SITUACIÒN DE EXCLUSIÒN PARA QUIENES LA REVISTA ES UN PASO HACIA UNA VIDA MEJOR, OBTIENEN 70% de su precio de tapa. Desde el 2000, HECHO EN BS. AS. OFRECIÒ UNA ALTERNATIVA DE INCLUSIÒN LABORAL A MÀS DE 3000 vendedores, QUE EN LA TOTALIDAD distribuyeron más de 2 millones de ejemplares.
Av San Juan 21. Portón azul, 2° piso por escalera.
¿Conoce Hecho en Bs As?
¡Hecho, Hecho! vocean los vendedores desde hace 10 años cuando ofrecen la revista en las esquinas porteñas. Esos son los vendedores y vendedores de la revista que ofrece una oportunidad de generación de ingreso a personas en situación de calle y sin trabajo desde el año 2000.
La empresa social Hecho en Bs. As. ofrece a personas en situación de calle y sin trabajo oportunidades de integración social mediante la autogestión. Nuestra actividad principal es la edición de un producto periodístico de calidad cuya venta ofrece una alternativa a personas marginalizadas. La revista cuesta 4 pesos, de los cuales 2,80 pesos son para el vendedor/a. Así, las personas en situación de calle y sin trabajo pueden recuperarse, mejorar su calidad de vida y aspirar a una vida mejor.
Desde nuestro lanzamiento han pasado unas 3000 personas para quienes vender la revista ha sido o es un paso determinante en un proceso de integración social. HBA ofrece a los vendedores y a sus familias una gama de servicios sociales, talleres creativos y formativos; asesoría jurídica, derivaciones a servicios existentes a fin de ayudarlos a completar un circuito integral de inclusión.
Hecho en Bs. As. propone cortar con un circuito asistencial e incorporar a personas excluidas de las oportunidades al mundo del trabajo a través de la publicación mediante un proceso de autogestión.
ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS VENDEDORES:
“Para mí HBA es estar en una organización que representa un aporte a un mundo mejor” Pablo, vendedor Nº 1450
“La mayoría del valor de la revista es la ganancia del vendedor; es una forma de dignificar el trabajo. Con la revista yo progresé, porque pude estudiar, algo que en mi vida siempre había quedado relegado por el trabajo”. Javier, vendedor Nº 2056
“La revista se vende porque ya la conoce la gente yo vendo la revista y trato de vivir todos los días una vida mejor, porque soy una persona que alaba a Dios y trata de vivir una vida ordenada”. José Luis, vendedor Nº 2053
“El día que deje de vender la revista la voy a comprar, porque yo estuve acá. HBA me ayudó a crecer, salí adelante, y saber que todos tenemos nuestros propios problemas”. Mariano, Vendedor Nº 1706.
“Me gusta la gente, y me gusta que no te deja sin una moneda en el bolsillo nunca. Yo no pido ropa, no pido comida, no pido ni una moneda, nada, nada, de ahí saco todo lo que necesito”. José, vendedor N°998
“Ojalá que nunca deje de vender la revista, porque yo vendo cultura. La gente no tiene cultura y la cultura es todo, es la esencia de una persona. Y la revista está muy buena. Teniendo laburo y todo no la dejaría de vender... estaría re contento de tener dos trabajos...” Fernando, vendedor N° 1810
PERSONAJES QUE PASARON POR LAS PÁGINAS DE HECHO EN BS AS
Luis Alberto Spinetta, Diego Capusotto, Ataque 77, La Renga, Bjork, Paul Mc Cartney, Fabiana Cantilo. Charly García, Roger Waters, Miguel Ángel Solá, Ricardo Darín. Aztecas Tupro, Las Manos de Filippi, Liliana Herrero, Fito Páez, Eduardo Galeano, Ignacio Ramonet, Evo Morales,
Publicamos informes sobre comercio justo y consumo responsable, minería a cielo abierto, agroecología, guías de consumo alternativo, discos, libros, espectáculos, comunidades. Periodismo, arte y cultura para el cambio social.
La revista HECHO EN BS. AS. cumple una década EN LAS CALLES OFRECIENDO UNA OPORTUNIDAD DE GENERACIÒN DE INGRESO DIGNO para personas en situación de calle y SIN TRABAJO. LOS VENDEDORES, HOMBRES Y MUJERES EN SITUACIÒN DE EXCLUSIÒN PARA QUIENES LA REVISTA ES UN PASO HACIA UNA VIDA MEJOR, OBTIENEN 70% de su precio de tapa. Desde el 2000, HECHO EN BS. AS. OFRECIÒ UNA ALTERNATIVA DE INCLUSIÒN LABORAL A MÀS DE 3000 vendedores, QUE EN LA TOTALIDAD distribuyeron más de 2 millones de ejemplares.
Av San Juan 21. Portón azul, 2° piso por escalera.
¿Conoce Hecho en Bs As?
¡Hecho, Hecho! vocean los vendedores desde hace 10 años cuando ofrecen la revista en las esquinas porteñas. Esos son los vendedores y vendedores de la revista que ofrece una oportunidad de generación de ingreso a personas en situación de calle y sin trabajo desde el año 2000.
La empresa social Hecho en Bs. As. ofrece a personas en situación de calle y sin trabajo oportunidades de integración social mediante la autogestión. Nuestra actividad principal es la edición de un producto periodístico de calidad cuya venta ofrece una alternativa a personas marginalizadas. La revista cuesta 4 pesos, de los cuales 2,80 pesos son para el vendedor/a. Así, las personas en situación de calle y sin trabajo pueden recuperarse, mejorar su calidad de vida y aspirar a una vida mejor.
Desde nuestro lanzamiento han pasado unas 3000 personas para quienes vender la revista ha sido o es un paso determinante en un proceso de integración social. HBA ofrece a los vendedores y a sus familias una gama de servicios sociales, talleres creativos y formativos; asesoría jurídica, derivaciones a servicios existentes a fin de ayudarlos a completar un circuito integral de inclusión.
Hecho en Bs. As. propone cortar con un circuito asistencial e incorporar a personas excluidas de las oportunidades al mundo del trabajo a través de la publicación mediante un proceso de autogestión.
ALGUNOS TESTIMONIOS DE NUESTROS VENDEDORES:
“Para mí HBA es estar en una organización que representa un aporte a un mundo mejor” Pablo, vendedor Nº 1450
“La mayoría del valor de la revista es la ganancia del vendedor; es una forma de dignificar el trabajo. Con la revista yo progresé, porque pude estudiar, algo que en mi vida siempre había quedado relegado por el trabajo”. Javier, vendedor Nº 2056
“La revista se vende porque ya la conoce la gente yo vendo la revista y trato de vivir todos los días una vida mejor, porque soy una persona que alaba a Dios y trata de vivir una vida ordenada”. José Luis, vendedor Nº 2053
“El día que deje de vender la revista la voy a comprar, porque yo estuve acá. HBA me ayudó a crecer, salí adelante, y saber que todos tenemos nuestros propios problemas”. Mariano, Vendedor Nº 1706.
“Me gusta la gente, y me gusta que no te deja sin una moneda en el bolsillo nunca. Yo no pido ropa, no pido comida, no pido ni una moneda, nada, nada, de ahí saco todo lo que necesito”. José, vendedor N°998
“Ojalá que nunca deje de vender la revista, porque yo vendo cultura. La gente no tiene cultura y la cultura es todo, es la esencia de una persona. Y la revista está muy buena. Teniendo laburo y todo no la dejaría de vender... estaría re contento de tener dos trabajos...” Fernando, vendedor N° 1810
PERSONAJES QUE PASARON POR LAS PÁGINAS DE HECHO EN BS AS
Luis Alberto Spinetta, Diego Capusotto, Ataque 77, La Renga, Bjork, Paul Mc Cartney, Fabiana Cantilo. Charly García, Roger Waters, Miguel Ángel Solá, Ricardo Darín. Aztecas Tupro, Las Manos de Filippi, Liliana Herrero, Fito Páez, Eduardo Galeano, Ignacio Ramonet, Evo Morales,
Publicamos informes sobre comercio justo y consumo responsable, minería a cielo abierto, agroecología, guías de consumo alternativo, discos, libros, espectáculos, comunidades. Periodismo, arte y cultura para el cambio social.
No hay comentarios:
Publicar un comentario