Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

lunes, 30 de agosto de 2010

FAUSTO


“Fausto, un sueño imposible”
versión de Edward Nutkiewicz
Basada en textos de Goethe, Marlowe y Wilde
Teatro: El Bardo Cochabamba 743
Funciones: viernes y sábados 21hs.
Elenco: Fausto (Edward Nutkiewicz), Mefistófeles (Daniela Catz), Margarita (Maia Francia).
Dirección y Puesta en escena: Mónica Mafia, escenografía y vestuario: Alberto Bellatti, diseño de luces: Marco Pastorino, maquillaje y realización de pelucas y de calva: Mónica Gutiérrez.

La juventud eterna es motivo de preocupación para la humanidad desde tiempos inmemoriales. La literatura universal y el arte en general se han tentado con historias, leyendas y lugares sobre la búsqueda del elixir o método que devuelva al hombre esa condición.
Fausto, un sueño imposible se inspira en tres grandes escritores que a su vez rescatan un mito popular: el de un mago que aseguraba haber hecho un pacto con el diablo a cambio de la sabiduría.
En esta versión, el personaje de Fausto —un empresario que no soporta la vejez— acepta pactar con un Mefistófeles moderno que no duda en someterlo a sus órdenes y devolverle mediante una operación la ansiada juventud. Induciéndolo a desafiar los límites de la ciencia, haciendo frente a las reglas de la naturaleza y de Dios.
La omnipotencia y ambición desmedida que lo llevan a pactar, movilizan también el desborde de sus instintos; y es así que seduce a Margarita, instalándose en él una lucha constante entre el bien y el mal. En ese delirio engaña a Margarita —se ciega con los placeres y poder adquiridos— y comienza a atormentarse con la búsqueda de la redención final.
Con una puesta moderna, en dos niveles: destacando un laboratorio de avanzada; y un corredor por donde aparece Margarita como traída de otro tiempo (en contraste con las enfundadas vestimentas de cuero de Fausto y Mefistófeles). Además de los espejos, en especial el de círculo en el suelo que ayuda a visualizar la transformación y la lujuria.
Fausto, un sueño imposible traslada este drama filosófico a la sociedad actual y nos hace pensar en los avances de la ciencia que no escatima en recursos para retardar el envejecimiento de las células y otros métodos de concepción genética. BUENA.
Mabel Loschiavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario