(2da. temporada)
FUNCIONES: Sábados 21.30 y 23 hs. y Domingos 20 hs.
Club Estrella de Maldonado – Av. J. B. Justo 1439, Palermo.
Ficha Técnica
ACTUACIÓN Patricio Aramburu (Maxi) ● Nahuel Cano (Lucas) ● Alejandro Hener (Hugo)
DISEÑO DE ILUMINACIÓN José Pigu Gómez ● Carolina Rolandi
DISEÑO GRÁFICO Natalia Domato ● Alejandro Null
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN ● Juan Pablo Gómez
Síntesis e impresiones:
Un Hueco reúne a tres jóvenes Maxi, Lucas y Hugo en el club social de un pueblo del interior, para asistir al velorio de un amigo.
Ellos deciden quedarse en el vestuario alejados del resto de los conocidos y familiares, a los que espían a través de una puerta, sacando conclusiones de las miserias humanas.
En este espacio íntimo, reducido, que les da privacidad, comen y toman, alardean de las proezas machistas, se reprochan ausencias en especial la de Hugo que se mudó a Buenos Aires.
La proximidad de la muerte, sacude y moviliza la agonía de sus propias vidas sumergidas en la monotonía cotidiana de la vida pueblerina y las inevitables comparaciones con el que se fue a la capital..
Esta obra tiene la particularidad de desarrollarse en el espacio real, el vestuario del Club Maldonado, un pequeño lugar que incluye los detalles propios del sitio como escenografía.
El reducido grupo de espectadores (no más de veinte) que asiste a este funeral se involucra en la puesta en escena, por la proximidad y la intensidad de las actuaciones, que pasan por todas las emociones posibles para elaborar la pérdida.
Un hueco es la ausencia definitiva de algo que construyó nuestra propia historia, es entrar en un sitio que conocemos y establecer empatía con el balance que los amigos hacen de la levedad del ser.
Impecable y conmovedor trabajo de conjunto en un espacio no convencional.
MUY BUENA
FUNCIONES: Sábados 21.30 y 23 hs. y Domingos 20 hs.
Club Estrella de Maldonado – Av. J. B. Justo 1439, Palermo.
Ficha Técnica
ACTUACIÓN Patricio Aramburu (Maxi) ● Nahuel Cano (Lucas) ● Alejandro Hener (Hugo)
DISEÑO DE ILUMINACIÓN José Pigu Gómez ● Carolina Rolandi
DISEÑO GRÁFICO Natalia Domato ● Alejandro Null
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN ● Juan Pablo Gómez
Síntesis e impresiones:
Un Hueco reúne a tres jóvenes Maxi, Lucas y Hugo en el club social de un pueblo del interior, para asistir al velorio de un amigo.
Ellos deciden quedarse en el vestuario alejados del resto de los conocidos y familiares, a los que espían a través de una puerta, sacando conclusiones de las miserias humanas.
En este espacio íntimo, reducido, que les da privacidad, comen y toman, alardean de las proezas machistas, se reprochan ausencias en especial la de Hugo que se mudó a Buenos Aires.
La proximidad de la muerte, sacude y moviliza la agonía de sus propias vidas sumergidas en la monotonía cotidiana de la vida pueblerina y las inevitables comparaciones con el que se fue a la capital..
Esta obra tiene la particularidad de desarrollarse en el espacio real, el vestuario del Club Maldonado, un pequeño lugar que incluye los detalles propios del sitio como escenografía.
El reducido grupo de espectadores (no más de veinte) que asiste a este funeral se involucra en la puesta en escena, por la proximidad y la intensidad de las actuaciones, que pasan por todas las emociones posibles para elaborar la pérdida.
Un hueco es la ausencia definitiva de algo que construyó nuestra propia historia, es entrar en un sitio que conocemos y establecer empatía con el balance que los amigos hacen de la levedad del ser.
Impecable y conmovedor trabajo de conjunto en un espacio no convencional.
MUY BUENA
Patricio Aramburu (Tanto Tiempo), Alejandro Hener (Matar el pensamiento, Música en espera) y Nahuel Cano (Zona liberada, Medieval y como director, Darwin, Serán sus ojos) se conocieron sobre el escenario en el espectáculo Solos; bajo la dirección de Alejandro Catalán. Se formaron en los talleres del propio Catalán, Ricardo Bartís y Damián Dreizik. Han participado en varias producciones independientes y cinematográficas. Juan Pablo Gómez inició su actividad artística como actor y acróbata en distintos espectáculos de teatro y teatro físico. Sus maestros fueron Daniel Casablanca , Pompeyo Audivert y Ricardo Bartís en teatro y su formación acrobática se desarrolló principalmente dentro de la escuela “La Arena” de Gerardo Hochman.En el año 2000 se vuelca hacia la dirección y la dramaturgia con su primera obra Marambio en colaboración con Mariano Speratti (estrenada en el C. C. R. Rojas) y luego con Los demás no existen (estrenada en Espacio Callejón en 2005).Fue asistente de dirección de reconocidos directores y dramaturgos como Lola Arias y Rafael Spregelburd, con quien ha viajado y trabajado en numerosos festivales en Europa y Latinoamérica desempeñándose como stage manager de la obra “La Estupidez”. Su tercer espectáculo, Vuelve la Rabia, en colaboración con Walter Jakob en dramaturgia, obtuvo el Primer Premio del Concurso Metrovías de Guiones de Teatro y el Tercer Premio de la Editorial Colihue.
No hay comentarios:
Publicar un comentario