Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

miércoles, 18 de agosto de 2010

UN HUECO


UN HUECO
(2da. temporada) 
FUNCIONES: Sábados 21.30 y 23 hs. y Domingos 20 hs.
Club Estrella de Maldonado – Av. J. B. Justo 1439, Palermo.
Ficha Técnica
ACTUACIÓN Patricio Aramburu (Maxi) ● Nahuel Cano (Lucas) ● Alejandro Hener (Hugo)
DISEÑO DE ILUMINACIÓN José Pigu Gómez ● Carolina Rolandi
DISEÑO GRÁFICO Natalia Domato ● Alejandro Null
DRAMATURGIA Y DIRECCIÓN ● Juan Pablo Gómez

Síntesis e impresiones:
Un Hueco reúne a tres jóvenes Maxi, Lucas y Hugo en el club social de un pueblo del interior, para asistir al velorio de un amigo.
Ellos deciden quedarse en el vestuario alejados del resto de los conocidos y familiares, a los que espían a través de una puerta, sacando conclusiones de las miserias humanas.
En este espacio íntimo, reducido, que les da privacidad, comen y toman, alardean de las proezas machistas, se reprochan ausencias en especial la de Hugo que se mudó a Buenos Aires.
La proximidad de la muerte, sacude y moviliza la agonía de sus propias vidas sumergidas en la monotonía cotidiana de la vida pueblerina y las inevitables comparaciones con el que se fue a la capital..
Esta obra tiene la particularidad de desarrollarse en el espacio real, el vestuario del Club Maldonado, un pequeño lugar que incluye los detalles propios del sitio como escenografía.
El reducido grupo de espectadores (no más de veinte) que asiste a este funeral se involucra en la puesta en escena, por la proximidad y la intensidad de las actuaciones, que pasan por todas las emociones posibles para elaborar la pérdida.
Un hueco es la ausencia definitiva de algo que construyó nuestra propia historia, es entrar en un sitio que conocemos y establecer empatía con el balance que los amigos hacen de la levedad del ser.
Impecable y conmovedor trabajo de conjunto en un espacio no convencional.
MUY BUENA

Patricio Aramburu (Tanto Tiempo), Alejandro Hener (Matar el pensamiento, Música en espera) y Nahuel Cano (Zona liberada, Medieval y como director, Darwin, Serán sus ojos) se conocieron sobre el escenario en el espectáculo Solos; bajo la dirección de Alejandro Catalán. Se formaron en los talleres del propio Catalán, Ricardo Bartís y Damián Dreizik. Han participado en varias producciones independientes y cinematográficas. Juan Pablo Gómez inició su actividad artística como actor y acróbata en distintos espectáculos de teatro y teatro físico. Sus maestros fueron Daniel Casablanca , Pompeyo Audivert y Ricardo Bartís en teatro y su formación acrobática se desarrolló principalmente dentro de la escuela “La Arena” de Gerardo Hochman.En el año 2000 se vuelca hacia la dirección y la dramaturgia con su primera obra Marambio en colaboración con Mariano Speratti (estrenada en el C. C. R. Rojas) y luego con Los demás no existen (estrenada en Espacio Callejón en 2005).Fue asistente de dirección de reconocidos directores y dramaturgos como Lola Arias y Rafael Spregelburd, con quien ha viajado y trabajado en numerosos festivales en Europa y Latinoamérica desempeñándose como stage manager de la obra “La Estupidez”. Su tercer espectáculo, Vuelve la Rabia, en colaboración con Walter Jakob en dramaturgia, obtuvo el Primer Premio del Concurso Metrovías de Guiones de Teatro y el Tercer Premio de la Editorial Colihue.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario