Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

martes, 26 de octubre de 2010

DESDE EL ALMA



DESDE EL ALMA
tres obras cortas de dramaturgos contemporáneos.
Actriz: Alejandra Copa
Monólogos: “El nombre” de Griselda Gambaro
“Luisa” de Daniel Veronese
“El silencio de las tortugas” de Lucía Laragione
Dirección: Santiago Doria
Teatro El Piccolino Fitz Roy 2056
Funciones: sábados 20 h.

Vestuario: Romina Mengarelli / Ambientación: Romina Mengarelli / Diseño de luces: Abel Fumagalli / Diseño sonoro: Luis Ramos / Arte: Pablo Bologna / Fotografía: Gustavo Gorrini / Asistencia de dirección: Fernando Cerviño / Arreglos musicales: Gaby Goldman / Coordinación Ejecutiva: Alejandra Copa, Eitan Sobol

"Estar contigo o no estar contigo es la medida de mi tiempo”. Borges descubre en esa frase la amenaza latente de la soledad o de la ausencia. ¿Qué cosa es nuestra vida sino una ficción en la que creemos con una fuerza capaz de sostenerla en el aire?

Tres textos trabajados en un unipersonal que comienzan con “el nombre”, un claro alegato al derecho a la identidad. ¿Qué pasa cuando arbitrariamente se nos es quitado?, tal es el caso de María, una joven sirvienta en distintas familias.
Sometida al abuso de sus patrones llamándola según su conveniencia: Ernestina, Florencia o Eleonora, como una forma de no registrarla, facilitando su despido cuando ya no la necesitaban.
En su recorrido por otras casas, y, aunque la historia se repita y la sorprenda sola y enferma, María sigue buscando el sonido que la identifica con su verdadero nombre.
El segundo texto, “Luisa”, habla de una joven mujer que durante doce años esperó a su amado Agustín, mientras discute sobre el tema con su madre muerta. Los recuerdos alimentan la soledad, no pierde la esperanza, hasta que una noche su hombre golpea la puerta y aparece.
Él volvió para explicarle por qué se fue, sólo para eso, y Luisa se prepara para destejer y tejer un viejo saco verde y como Penélope volver a esperar.
En el último, “El silencio de las tortugas”, una mujer visita un día de lluvia la tumba de su esposo. Y en un diálogo directo hacia Roberto (así se llamaba), recorre los últimos momentos de vida compartida y cómo va a aprovechar los logros materiales que le dejó. Un viaje maravilloso la espera, junto a un amor diferente, Celina, cuyo aroma conocía desde hace mucho tiempo impregnado en la ropa de él.
Con el vals “Desde el alma” como fondo entre historia e historia, un banco y un espejo por escenografía, el trabajo de Alejandra Copa logra el tono justo para conmovernos y situarnos en un lugar que difícilmente no hayamos transitado. Esto sumado a la delicada y precisa puesta y dirección. MUY BUENA
Mabel Loschiavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario