Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

martes, 12 de octubre de 2010

SWEENEY TODD



SWEENEY TODD
“el cruel barbero de Fleet Street”
Un thriller musical.
Esta obra escrita por Hugh Wheeler, con letras y música de Stephen Sondheim y dirección de Harold Prince, sobre adaptación de Christopher Bond, se constituyó en uno de los mayores éxitos de Broadway de los años ochenta. Protagonizada por Angela Lansbury como la Sra. Lovett, y Len Cariou (ganó ocho de los nueve Premios Tony). Sirvió de argumento al largometraje inglés del mismo nombre de 1936, dirigido por George King con Tod Slaughter y Stella Rho. La historia fue llevada nuevamente al cine en 2007 dirigida por Tim Burton protagonizada por Johnny Deep y, antes, por David Moore, en 2006, sólo para la televisión.
Para esta versión del Teatro Maipo:

Traducción y adaptación Fernando Masllorens y Federico González del Pino
Adaptación de las Canciones Elio Marchi
Producción Artística Lino Patalano
Vestuario Renata Schussheim
Diseño de sonido: Gastón Brisky
Diseño de escenografía: Jorge Ferrari
Iluminación Ely Sirlin
Dirección General Ricky Pashkus
Dirección Musical Alberto Favero
Elenco por orden de aparición:
Anthony Hope Fernando Dente
Sweeney Tood Julio Chávez
Mendiga Belén Pascualini
Sra. Lovett Karina k
Johana Carolina Gómez
Vendedor de pájaros Adrián Scaramella
Juez Turpín Martín O ¨Connor
Alguacil Bamford Marcelo Gómez
Tobbias Ragg Walter Canella
Adolfo Pirelli Roberto Pelloni
Jonas Fog Ruben Roberts

Ambientada en la Inglaterra de las cerradas costumbres victorianas, en pleno auge de la revolución industrial, en un contexto social de abuso y corrupción.
El barbero Benjamín Barker es deportado de Londres, acusado de un crimen que no cometió, por un oscuro y lascivo personaje, el juez Turpin, movilizado por el deseo de quedarse con Lucy, su esposa.
Después de muchos años Barker regresa buscando a su familia, se entera de que su mujer enloqueció y de que su hija Johana pasó a ser pupila de aquel despiadado funcionario.
Vuelve con otra identidad, ahora es Sweeny Todd y recupera su vieja barbería ubicada en la parte superior de la pastelería de la Sra. Lovett.
Con esta inescrupulosa y enamoradiza dama, establece una especie de sociedad como proveedor de la materia prima de los pasteles que ella elabora.
Descubierta su identidad por un antiguo ayudante, Adolfo Pirelli, que oficia de coiffeur, inicia una larga serie de venganzas utilizando como instrumento, el símbolo de su trabajo, una navaja con empuñadura de plata.
Sweeny Todd marca el debut de Julio Chávez en comedia musical, su sólida trayectoria, estudio de canto y entender lo que la música de Stephen Sondheim le indica a la acción, hacen que este personaje tenido como cruel provoque seducción.
Karina K: simplemente perfecta, brilla en el canto y la actuación, moldea con gracia los sentimientos abyectos de la señora Lovett.
La producción general impecable, dirección musical, diseño de sonido, vestuario, que junto a los varios cambios de escenografía nos sitúa como en una pátina detenida en el tiempo. MUY BUENA.
Mabel Loschiavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario