Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

martes, 11 de enero de 2011

PURO TANGO


PURO TANGO
Miguel Ängel Zotto y su compañía Tango x 2
Espectáculo musical con coreografía y dirección general de Miguel Ängel Zotto.

Teatro Metropolitan 1 Avenida Corrientes 1343
Funciones: jueves y viernes 21:30 h, sábados 22 h y domingos 21 h.
Orquesta: primer bandoneón y coordinador musical Pocho Palmer,
segundo bandoneón Renato Venturini, piano Miguel Pereiro, contrabajo Guillermo Ferrer.
Cantante: Claudio Garcés.
Cuerpo de baile: primera pareja: Miguel Ángel Zotto y Daiana Guspero, Pablo García, Giselle Avanzi, Gabriel Pone, Analía Morales, Ernesto Candal, Telli Ortiz, Leandro Oliver, Laila Resk.
Vestuario: Mabel Bussolini, comunicación visual Gabriela Kogan-Estudio K.

De sus charlas sobre la evolución del tango, con el filósofo de la danza, Carlos “Petróleo” Estévez , filmadas por el propio Zotto y luego volcadas al papel nace el guión de este espectáculo.
En ese material fílmico “Petróleo” le cuenta detalles sobre la necesidad de cambios en los movimientos, producto del paso de las pequeñas orquestas a grandes orquestas de tango, donde comienza a utilizarse la figura del arreglador.
Sobre una proyección multimedia donde aparece la imagen de este personaje concebido en la puesta en escena como algo onírico.
En cuadros que van desde el 1890 con el baile entre hombres, el del centenario de la Independencia, el de la periferia homenajeando a Carlos Gardel, reductos tangueros emblemáticos, las academias de baile, el radio Tango Club.
Pasando por un cuadro especial el Nº 8 dedicado a recordar a su hermano Osvaldo Zotto, recientemente fallecido, hasta llegar a una coreografía inédita de diagonales, sólos y contrapuntos, y el saludo final con el estreno de un tango y una milonga bailado por toda la compañía.
Algunos de los tangos escuchados con grabaciones originales o música en vivo son: Don Juan, El Morochito, Caminito Soleado, Percal, Reliquias Porteñas, Compadreando, Mala Yunta, Guardia Vieja, Los Mareados y el estreno de Tango x 2 y la Milonga de la calle. Miguel Ängel Zotto también personifica al “cachafaz” y deslumbra con todo el oficio que lo caracteriza, acompañado por un cuerpo de bailarines destacado.
En un espectáculo de buen gusto, donde se recuerda y rinde homenaje a los grandes que hicieron historia, bailarines y cantores que llevaron a ser el tango: “Patrimonio cultural de la humanidad”. BUENO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario