EL PATIO DE LA MOROCHA.
DE Cátulo Castillo y Aníbal Troilo versión Elio Marchi.
Iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por gobernador Daniel Scioli a través del Instituto Cultural a cargo del Lic. Juan Carlos D¨Amico.
Elenco: Susana Rinaldi, Roxana Fontán, Miguel Habud, Roberto Carnaghi, Julio López, Laura Bove, Silvina Bosco, César Bordón, Roberto Vallejos, Fran cisco Pesqueira, Carlo Argento, Verónica Piaggio, Carla Pantalari, Juan Vitali, Julián Pucheta, Alberto García Satur.
Dirección generaL : Claudio Gallardú.
Dirección musical: Juan Carlos Cuacci.
Carpa situada en Laprida y Bartolomé Cruz
Entradas: $40
Boletería en el teatro Maipo Esmeralda 443 de 10 a 20 h.
Boletería en la carpa a partir de las 18 h.
Funciones: de martes a domingos 21 h.
Este sainete musical nos transporta en el tiempo a los orígenes del Teatro Argentino, con el circo criollo como lo más genuino y representativo de nuestra cultura popular.
El patio de la morocha, un clásico de Cátulo Castillo con música de Aníbal Troilo, estrenado en 1953, vuelve en la versión de Elio Marchi, recreado en una enorme carpa como el escenario natural que lo vio nacer.
Es la historia de amor de Argentina Verdiales, conocida en el barrio por el apodo de La morocha Argentina, y Martín Luna, un joven involucrado en las luchas sindicales.
Narrando las desventuras de esta pareja de enamorados que debe hacer frente a la oposición férrea del padre de la novia que elige para su hija un destino más próspero; a una muerte involuntaria; y el tiempo que los acerca después de muchos años, cuando ya no son los mismos.
Con un relato que nos habla de la mezcla de personajes, con sus culturas particulares producto de la inmigración, las diferencias sociales y de un género perdido fiel referente de una época.
Con el escenario en redondo que revitaliza la idea de la pista de arena, por donde aparece con su imponente presencia escénica, personalidad y maravillosa voz Susana Rinaldi en el papel de la memoria, que nos sitúa y cuenta.
La pareja central Miguel Habud y Roxana Fontán actúan y cantan por separado y a dúo: serenatas, habaneras y tangos.
Destaco la aplaudida y lograda doña Rosa que interpreta Laura Bove como la madre de la morocha; y el papel del hermano, de nombre Justo, a cargo de Carlo Argento.
El resto del elenco jerarquiza la vuelta a un estilo teatral que nos acerca la nostalgia
y los rasgos del Buenos Aires de antaño.
Dentro de este fresco con acertado fileteado en la decoración de la escenografía, la música en vivo con la orquesta del maestro Juan Carlos Cuacci, se completa una bella y emotiva evocación.
Se estrenan en la obra dos tangos: Soy memoria y El patio de los dos, con letra Elio Marchi y música de Juan Carlos Cuacci. MUY BUENA.
DE Cátulo Castillo y Aníbal Troilo versión Elio Marchi.
Iniciativa del gobierno de la provincia de Buenos Aires encabezado por gobernador Daniel Scioli a través del Instituto Cultural a cargo del Lic. Juan Carlos D¨Amico.
Elenco: Susana Rinaldi, Roxana Fontán, Miguel Habud, Roberto Carnaghi, Julio López, Laura Bove, Silvina Bosco, César Bordón, Roberto Vallejos, Fran cisco Pesqueira, Carlo Argento, Verónica Piaggio, Carla Pantalari, Juan Vitali, Julián Pucheta, Alberto García Satur.
Dirección generaL : Claudio Gallardú.
Dirección musical: Juan Carlos Cuacci.
Carpa situada en Laprida y Bartolomé Cruz
Entradas: $40
Boletería en el teatro Maipo Esmeralda 443 de 10 a 20 h.
Boletería en la carpa a partir de las 18 h.
Funciones: de martes a domingos 21 h.
Este sainete musical nos transporta en el tiempo a los orígenes del Teatro Argentino, con el circo criollo como lo más genuino y representativo de nuestra cultura popular.
El patio de la morocha, un clásico de Cátulo Castillo con música de Aníbal Troilo, estrenado en 1953, vuelve en la versión de Elio Marchi, recreado en una enorme carpa como el escenario natural que lo vio nacer.
Es la historia de amor de Argentina Verdiales, conocida en el barrio por el apodo de La morocha Argentina, y Martín Luna, un joven involucrado en las luchas sindicales.
Narrando las desventuras de esta pareja de enamorados que debe hacer frente a la oposición férrea del padre de la novia que elige para su hija un destino más próspero; a una muerte involuntaria; y el tiempo que los acerca después de muchos años, cuando ya no son los mismos.
Con un relato que nos habla de la mezcla de personajes, con sus culturas particulares producto de la inmigración, las diferencias sociales y de un género perdido fiel referente de una época.
Con el escenario en redondo que revitaliza la idea de la pista de arena, por donde aparece con su imponente presencia escénica, personalidad y maravillosa voz Susana Rinaldi en el papel de la memoria, que nos sitúa y cuenta.
La pareja central Miguel Habud y Roxana Fontán actúan y cantan por separado y a dúo: serenatas, habaneras y tangos.
Destaco la aplaudida y lograda doña Rosa que interpreta Laura Bove como la madre de la morocha; y el papel del hermano, de nombre Justo, a cargo de Carlo Argento.
El resto del elenco jerarquiza la vuelta a un estilo teatral que nos acerca la nostalgia
y los rasgos del Buenos Aires de antaño.
Dentro de este fresco con acertado fileteado en la decoración de la escenografía, la música en vivo con la orquesta del maestro Juan Carlos Cuacci, se completa una bella y emotiva evocación.
Se estrenan en la obra dos tangos: Soy memoria y El patio de los dos, con letra Elio Marchi y música de Juan Carlos Cuacci. MUY BUENA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario