Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

domingo, 21 de agosto de 2011

POR AMOR A LOU


POR AMOR A LOU
de Mario Diament.
Dirección: Manuel Iedvabni
Teatro Nacional Cervantes Libertad 815
Elenco: María Socas (Lou Salomé), Ana Luz Kallsten (Sara), Heinz Krattiger (Hendrik Guillot), William Prociuk (Paul Rée), Walter Jacob (Friedich Nietzsche), Horacio Roca (Carl Friedich Andreas),Juan Grandinetti (Rainer María Rilke), ArieL Levenberg (Otto Bram), Héctor Bidonde (Sigmund Freud), Joaquín Berthold (Víctor Tausk).
Actores en video: Arturo Bonín (Gottfried Kinkel),) Juan Gil Navarro(Gerhart Hauptmann), María Leal (Helen Deuch).
Diseño de luces y audiovisuales: Tito Egurza
Diseño de vestuario: Daniela Taiana
Funciones: jueves a sábados 20:30 h y domingos 20 h.
Lou Andreas Salomé nace en 1861 en San Petersburgo, en una época de profundos cambios sociales, culturales y políticos para Europa, lo que influencia en su naturaleza autónoma, sentido de la libertad e identidad.
Esta mujer que desafió los modelos convencionales y morales establecidos para su género, como el acceso a las tertulias, lo que la llevó a frecuentar la bohemia de Viena, París y Berlín o ser la única que Freud aceptó en el círculo íntimo de la Sociedad psicoanalítica de Viena.
Su infancia entre varones, la menor de cinco hermanos, las ansias de desarrollarse intelectualmente, influenciaron en el deseo de que fuera tratada como una igual entre los hombres, facilitar la relación de amistad con ellos, rechazando la concepción machista de posesión absoluta.
Mario Diament ubica a Salomé enferma en sus últimos días, acompañada por Sara, una asistente, ordenando cartas reveladoras de una personal e intensa vida.
El soporte audiovisual recrea en la lectura de muchas de ellas, la relación con los grandes pensadores de su tiempo, amores, su combatida posición acerca del matrimonio y el sexo, alejada de la idea tradicional.
Así aparecen el pastor Guillot dispuesto a dejar a su mujer por ella, Paul Rée y Nietzche y la intención de vivir con ambos en una relación fraterna, la entrañable Malwida tildada de liberal, Rilke y Tausk, los que posiblemente murieron por su amor, y la amistad con Freud tal vez para conocer los misterios de sí misma.
El casamiento con el místico Friedrich Carl Andreas, sellando un pacto de no tener relaciones íntimas, las que llegarán por primera vez con el joven poeta Rilke.
Con una puesta y dirección que instala acertadamente todos los climas, internos y externos de los personajes, vestuario e imágenes dan el toque justo a la poesía y drama situando a Salome como una verdadera adelantada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario