MARGARITAS EN LA VENTANA
Escrita y Dirigida por Pablo Vascello
Brilla Cordelia Pte. Juan Domingo Perón 1926.
Intérpretes: Paula Badariotti (vieja); Chabeli Gonzalez Pazo (niña); Romina Lettier(adulta); Actuación en video: Pablo Vascello
Funciones: domingos 20 h.
Nos acerca la naturaleza de la obra de Samuel Beckett, en una propuesta en que el grupo Laferrere se Artaud se inspira en el teatro clásico de títeres japonés (Bunraku), donde el espectador se concentra en el títere y no en el que lo maneja.
Realizando los actores un trabajo corporal (teatro físico) en el cuál el cuerpo es utilizado como títere: disociado, manipulado por otro o por estímulos de luz y sonido.
Combinando también el lenguaje audiovisual y el de la narración oral, para abordar el tema del abuso en la víctima y su repercusión en la sociedad.
Una mujer de sesenta años, próxima a la muerte siente que la palabra la vuelve a habitar, después del hecho traumático de una violación a los doce años y la separación de su hijo.
Con un relato entrecortado, primitivo, plagado de silencios, con voces en tercera persona, esta anciana delega en la niña, en la adulta y en la vieja que anida en su cuerpo, la memoria detenida en el tiempo.
Como un relato en sepia, todo está como era entonces. Ella debajo la sombrilla, el gato en su regazo y las margaritas en la ventana.
Ahora hay un teléfono que suena y no puede alcanzar lo que estimula sus dudas y confirma la falta de comunicación a lo largo de su vida, y siempre hay una persona que observa.
Con claras referencias a Jerzy Grotowski, que propone un teatro despojado de accesorios; haciendo foco en el actor y la influencia de Samuel Beckett, que formula un espacio escénico minimalista y centra la atención en la austeridad de las palabras, llevando a los personajes a la revelación de la condición humana.
Impecable trabajo de investigación y realización, una obra fuerte, que conmueve y nos deja ver las cicatrices profundas del abusado.
Brilla Cordelia Pte. Juan Domingo Perón 1926.
Intérpretes: Paula Badariotti (vieja); Chabeli Gonzalez Pazo (niña); Romina Lettier(adulta); Actuación en video: Pablo Vascello
Funciones: domingos 20 h.
Nos acerca la naturaleza de la obra de Samuel Beckett, en una propuesta en que el grupo Laferrere se Artaud se inspira en el teatro clásico de títeres japonés (Bunraku), donde el espectador se concentra en el títere y no en el que lo maneja.
Realizando los actores un trabajo corporal (teatro físico) en el cuál el cuerpo es utilizado como títere: disociado, manipulado por otro o por estímulos de luz y sonido.
Combinando también el lenguaje audiovisual y el de la narración oral, para abordar el tema del abuso en la víctima y su repercusión en la sociedad.
Una mujer de sesenta años, próxima a la muerte siente que la palabra la vuelve a habitar, después del hecho traumático de una violación a los doce años y la separación de su hijo.
Con un relato entrecortado, primitivo, plagado de silencios, con voces en tercera persona, esta anciana delega en la niña, en la adulta y en la vieja que anida en su cuerpo, la memoria detenida en el tiempo.
Como un relato en sepia, todo está como era entonces. Ella debajo la sombrilla, el gato en su regazo y las margaritas en la ventana.
Ahora hay un teléfono que suena y no puede alcanzar lo que estimula sus dudas y confirma la falta de comunicación a lo largo de su vida, y siempre hay una persona que observa.
Con claras referencias a Jerzy Grotowski, que propone un teatro despojado de accesorios; haciendo foco en el actor y la influencia de Samuel Beckett, que formula un espacio escénico minimalista y centra la atención en la austeridad de las palabras, llevando a los personajes a la revelación de la condición humana.
Impecable trabajo de investigación y realización, una obra fuerte, que conmueve y nos deja ver las cicatrices profundas del abusado.
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