Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

lunes, 31 de octubre de 2011

MATEO en el Cervantes


MATEO
de Armando Discépolo
Dirección: Guillermo Cacace
Elenco: Roberto Carnaghi, Rita Cortese, Mario Alarcón, Horacio Acosta, Max Berliner, Paloma Contreras, David Masajnik, Iván Moschner y Agustín Rittano
Músicos: Demián Luaces, Eliana Liuni, Juan Pablo Casares, Francisco Casares y Patricia Casares (música y dirección musical).
David Seldes: iluminación,
Magda Banach:diseño de vestuario
Félix Padrón: escenografía.
Funciones: jueves a sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 20.30 horas.
Platea: $40

Este clásico del creador del grotesco criollo, Armando Discépolo (estrenada en 1923), retrata a través de la hondura de sus personajes, las miserias de un orden social injusto.
Ellos son los arquetipos de la oleada de inmigrantes italianos de esa época, llevando a cuestas la pobreza cotidiana por falta de trabajo, la pérdida de las utopías,el desarraigo, y la falta de comunicación con los demás y con su familia por las difrencias generacionales.
Dentro de un género teatral que tiene la particularidad de transitar la realidad entre el humor y el drama, poniendo la tensión en los sucesivos fracasos que llevan a la degradación final.
Además de mostrarnos las dos caras que adoptan estos seres desesperados y el esfuerzo que los conduce a dejar caer la pesada máscara que cubre sus verdadero rostro y devela el mundo interior.
La obra relata la historia de Michele, un inmigrante italiano que sobrevive de los viajes que realiza con su carruage tirado por el fiel caballo Mateo.
Pero el progreso irrumpe en la ciudad con la llegada del automóvil, y esto deja al protagonista sin su fuente de ingresos.
La miseria, las deudas, los conflictos familiares y el ocaso de Mateo lo arrinconan y obligan a trasgredir la línea moral y ética en una especie de pacto con el diablo,instigado por su paisano Severino.
Esta versión de Guillermo Cacace recurre a una puesta sobria y oscura que testimonia la deseperanza, el hacinamiento del conventillo, y los sueños lejanos evocados por la música en vivo, además del imponente efecto que produce el caballo Mateo (interpretado por Max Berliner), emergiendo del escenario con un conductor del carro desbordado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario