Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

martes, 1 de mayo de 2012


LAS DESCENTRADAS
, de Salvadora Medina Onrubia
Dirección: Eva Halac
Elenco: Eleonora Wexler, Roberto Vallejos, Ernesto Claudio, Guadalupe Docampo, Carlos Scornik, María del Carmen Sánchez, María Urdapilleta, Alejandra Flores, Agostina Degasperi, Facundo García Dupont, Gabriel Rivas y Nazareno Molina.
Música: Sergio Vainikoff
Iluminación: Miguel Solowej
Escenografía y vestuario:Micaela Sleigh.
Teatro Regio Av. Córdoba 6056
Funciones: jueves a sábado 20:30 y domingos 19:30
Salvadora Medina Onrubia trascendió a la historia como la esposa del fundador del diario crítica. Pero Salvadora fue mucho más que eso: una mujer muy bella, periodista, escritora, poeta, madre soltera y anarquista, y la primera encarcelada por motivos políticos durante el gobierno de Uriburu. Escribió en el órgano agitador La protesta; cuidó heridos de la Semana trágica; y luchó por la libertad del joven anarquista ruso Simón Radowitzky, ayudando a que se fugara de la cárcel y cuando fue recapturado gestionó su indulto.
Entre sus obras figuran: Akasha, El vaso intacto, El misal, El hombre y su vida, La rueca Milagrosa, El libro humilde y doliente, Crítica y su verdad, y esta obra teatral Las descentradas una instantánea de los años veinte.
Las descentradas nos acerca la historia de Elvira Ancizar (Eleonora Wexler), casada con un influyente personaje político al que no ama. Se atreve a denunciar los negocios turbios de su esposo a un periodista en ascenso, Juan Carlos Gutiérrez (Roberto Vallejos), al que recién conoce personalmente en la fiesta de compromiso de su amiga Gracia (Guadalupe Docampo).
A partir de ahí nace entre ellos una pasión incontenible. Deja a su esposo, desafiando la impronta cultural, y se refugia en la casa de la única persona que la puede comprender: la escritora, y también amiga, Gloria (María del Carmen Sánchez).
Siente que comienza a ser auténtica, desenmascara toda la hipocresía social, deja de sentirse un bello objeto para pasar a ser una mujer real. Pero Juan Carlos navega en dos aguas y Elvira decide que “cuando hay dos mujeres en la vida de un hombre, triunfe la lejana”.
Salvadora Onrubia pinta las consideradas “diferentes”, que se rebelan contra los mandatos y estereotipos; bucea en el mundo femenino que comienza a gestar una vanguardia y crear una nueva identidad. Deja en claro su rechazo a las instituciones, trabaja muy bien los sentimientos y las distintas formas que adquiere el amor.
La dirección de Eva Halac pone el acento en la precisión de todos los climas. El vestuario y escenografía vintage, logran una acabada estampa de época.
Las actuaciones de los personajes centrales, Elvira y Juan Carlos, consiguen plasmar la pasión, el dolor y todo lo que el mundo no ve con buenos ojos; el resto del elenco refuerza en forma impecable el relato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario