Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

domingo, 22 de noviembre de 2009

EL BELLO VERANO



EL BELLO VERANO

de Henry Beugras
Traducción: Marie Populus
Adaptación y dirección: Alejandro Genes
Teatro: Multiespacio Los Angeles – Corrientes 17603
Elenco: Marcela Gutierrez y Carlos Alberto Miceli
Funciones: Viernes 22:30 hs
La escena casi permanente: dos ancianos sentados en el living de la que otrora fue su casa, imagen patética de un mundo globalizado.
La historia de absoluta actualidad los involucra en una sociedad que exige el permanente consumo, pero la realidad es otra, ellos no pueden cumplir con la premisa.
Los viejitos esperan mientras el avance del progreso derrumba todo lo que hay a su alrededor y se sostienen a través de los fuertes lazos de amor que los unen.
Ellos tomaron una decisión, la sabiduría y la resignación les permite soportar la vigilia, sostenidos en el recuerdo de muchos momentos de sus vidas.
El dulce verano emociona con una puesta sobria apoyada en la tenue iluminación que propone Matías Sendoó, lo que crea un ambiente propicio para la reflexión, la ternura y la melancolía.
Y como dice Serrat, en Bienaventurados, nos hace pensar que: en lugar de arrinconarnos en la historia/ convertidos en fantasmas con memoria/ si no estuviese tan oscuro/ a la vuelta de la esquina/ o simplemente si todos/ entendiésemos que todos/ llevamos un viejo adentro.
Muy buena.
Mabel Loschiavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario