Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

martes, 1 de diciembre de 2009

el organito



“El Organito”


de Armando y Enrique Santos Discépolo.
(grotezco criollo en dos actos – 1925)
Teatro El recoveco Av. Corrientes 1630
Dirección y puesta en escena Guillermo López de Bock
Elenco:
Federico Saslavsky Nicolás
Hernán Sosa Saverio
Elías Córdoba Humberto
Mirta Seijo Anyulina
Claudia Santos Florinda
Carlos Hayes Mamma mía
Javier López Felipe
La acertada mirada de los hermanos Discépolo se interna en la vida de una familia de inmigrantes y desnuda el dolor de cada uno de sus integrantes.
Así aparece la figura del padre omnipresente, abusador, y miserable que forja un porvenir a costa de exponer a sus hijos a la condición de mendigos. Una madre que acepta silenciosamente ser un objeto más, sumisa, sometida y resignada.Y el organito, instrumento que les permite llevar migajas de comida al hogar, que en un principio involucra en su ejecución a los cuñados, Saverio y Mamma mía, después con el tiempo se rompe este vínculo y aparece en escena, Felipe, el hombre orquesta. Dentro del grotesco criollo el género que mejor representa un hecho histórico como fué la realidad del inmigrante, en el contexto social del Buenos Aires de los años veinte.Las limitaciones, el desarraigo, y la lucha por sobrevivir, despoja a estas criaturas de toda sensibilidad y nos muestra su costado más oscuro. El grupo teatral “el cafecito” consigue instalar mediante una buena puesta y actuaciones, la sensación de asfixia y el respiro de humor, recreando la pobreza reinante en la escenografía y en la actitud que habita en cada uno de los protagonisatas.BUENA.
Mabel Loschiavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario