Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

domingo, 31 de enero de 2010

AMALFI



"AMALFI"


Dramaturgia y dirección Enrique Papatino.
Elenco: Eduardo Leirado, Mariel Rosciano, Jorge Albella.
Iluminación: Eduardo SafigueroaVestuario y utilería: Cecilia LarumbeEscenografía: Edgardo López AlbarellosTeatro Del Abasto. Humahuaca 3549. Ciudad de Buenos Aires.
Funciones: viernes 21hs.
Amalfi es un lugar ubicado en la costa del mar Adriático, de increíble belleza y en este caso simboliza en la obra, el registro de un lugar o un tiempo añorado donde fuimos felices y quisiéramos volver a habitar.
La historia nos plantea un triángulo amoroso, que tiene como resonancia de fondo una guerra atemporal.
Carmela está convencida de que su marido Ascasubi murió en combate y ante la necesidad de afecto y de sostenerse económicamente acepta ser la amante de un viajante de comercio, el señor Braun (casado y con cinco hijos).
Pero una noche inesperadamente el supuesto muerto regresa y a partir de ahí se establece una relación conflictiva en los personajes. Con un planteo delirante entre la mujer que todavía no acepta su condición de viuda, el marido seriamente afectado por la guerra y la nueva pareja que pelea por sus derechos, todos resisten y terminan conviviendo juntos.
Las situaciones tragicómicas, marcan las diferentes personalidades, por un lado el soldado amante de los western, por el otro el viajante con expresiones y actitudes caricaturescas, y debatiéndose entre los dos hombres en el tironeo, una mujer aparentemente frágil, que solo reclama afectos y establece el quiebre con su valentía y arrojo hacia el final. Muy buenas actuaciones y composición de los tres actores, que se mueven dentro de una escenografía precisa, reforzada en los contrastes de luz en blanco y negro, esto sumado al vestuario y al fondo musical en algunos momentos de las Variaciones de Goldberg, consigue un toque de nostalgia cinematográfica.
MUY BUENA.
Mabel Loschiavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario