Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

jueves, 11 de febrero de 2010

EL ALMA INMORAL


“EL ALMA INMORAL” de Nilton Bonder

“EL ALMA INMORAL”

de Nilton Bonder

Puesta en escena y dirección general Lía Yelín

Intérprete Luisa Kuliok

Música en vivo Luciano Dyzenchauz

Teatro Payró San Martín 766

Funciones: Viernes y sábados, a las 21; y domingos, a las 20.30.


El alma inmoral propone la adaptación de un texto filosófico, que muestra al alma en actitud trasgresora y la sitúa como a la que moviliza todas nuestras acciones. El autor en este relato invierte lo aceptado y establecido en muchas culturas y religiones, propone un cuerpo moral que se somete a la naturaleza y un alma que se revela y que cuestiona todo lo que sea necesario para respetar la vida. Luisa Kuliok reflexiona junto a los espectadores sobre la posibilidad que el texto plantea acerca de un cuerpo bueno y un alma vulnerable a la verdad absoluta y las tradiciones, donde se producen las transformaciones que nos permiten estar bien con nosotros mismos y con los demás.

La actriz comienza contando su propia experiencia, cuando estando en una reunión armó un revuelo al intentar aportar conceptos del budismo a los preceptos hebreos.

A partir de ahí alternando con algunos chistes, se interna en temas tales como : la violación en época de los romanos a las mujeres judías y la justificación de que un niño nacido de vientre judío es judío por la imposibilidad de precisar la filiación, la decisión de las hijas de Lot, el árbol del bien y el mal o la aventura de Moisés que permitió el paso del pueblo israelita a través del Mar Rojo donde se plantea el dilema en esos casos si la actitud tomada fue correcta, incorrecta o moral, y las distintas posibilidades de razonamiento y aceptación sin caer en el fundamentalismo.

Con respecto a la puesta en escena tiene una poética muy lograda, Luisa aparece envuelta en una túnica de gasa, se mueve dentro de una plataforma circular, juega y entrelaza su cuerpo en telas con mucha plasticidad y efectos sensuales, logrando una química muy particular con el público con una exquisita composición. Acompaña el relato Luciano Dyzenchauz ejecutando música en vivo con instrumentos varios, que se adaptan a los distintos momentos, y efectos de luz que refuerzan cada gesto.

MUY BUENA

Mabel Loschiavo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario