Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

jueves, 18 de marzo de 2010

MARATHON



"MARATHON"


de Ricardo Monti
Dirección de Villanueva Cosse
Teatro Nacional Cervantes Sala María Guerrero Libertad 815
Elenco: Pompeyo Audivert (presentador), Luis Campos, Verónica Cosse, Patricia Durán, Marcelo Fiorentino, María Fiorentino, Irene Goldszer, Iride Mockert, Montenegro (guardaespaldas), Iván Moschner, Pepe Novoa, Lucía Rosso, Sebastián Richard y Martín Slipak.
Música original y musicalización: Carmen Baliero.
Escenografía y multimedia: Tito Egurza
Diseño de iluminación: José Luis Fiorruccio
Diseño de vestuario Daniela Taiana
Funciones: jueves a sábados a las 21.00 horas y los domingos a las 20.30 horas
ESTA OBRA TUVO 4 VERSIONES CON ESCENOGRAFIA DE TITO EGURZA
TEATROS DE SAN TELMO 1980 TEATRO PAYRO 1983
TEATRO COLON 1990 (ópera) TEATRO NACIONAL CERVANTES 2010
Marathon fue estrenada por primera vez con el equipo del teatro Payró, bajo la dirección de Jaime Kogan, en tiempos de la dictadura militar, representando todo un desafío dentro del contexto socio-político de la época, por la profundidad y carnadura del texto proclive a movilizar conciencias. Esta obra propone un viaje fantástico al interior de un salón de baile, en donde seis parejas bailan ininterrumpidamente, instigados por un presentador y su ayudante una especie de guardaespaldas, para obtener un premio que no saben cuál es. Inspirada en la crisis mundial de los años treinta, estos seres desesperados se aferran a cualquier promesa, al sometimiento y maltrato con la esperanza de cambiar su destino. Dentro de este movimiento sinfín se suceden escenas de sus vidas privadas, alternadas con secuencias oníricas y otras que refieren a la historia Argentina, utilizadas por el autor como mitos. Todo arbitrado por la figura omnipresente del maestro de ceremonias, que establece las reglas de juego, hostigando a los danzarines a que no decaigan en su esfuerzo, hasta que reaccionan, pero enseguida todo vuelve a la normalidad y sigue el baile. En el programa de mano el director Villanueva Cosse , deja librado al espectador la lectura que haga de la obra, bajo mi mirada y mi sensibilidad , Marathon es un fresco de la degradación moral, la inequidad y el abuso de poder, en cualquier tiempo y las consecuencias irreparables en la sociedad. Con una puesta que hace hincapié en la iluminación y escenografía audiovisual, mostrando lo que va quedando de lo que fueron, la asfixia de un lugar sin tiempo y el clima de ensueños. Además de una tarima desde donde la figura de Pompeyo Audivert se agranda desproporcionadamente dándole la intensidad que corresponde y un escritorio ocupado por Montenegro la figura del obsecuente ayudante, el resto del elenco impecable en el conmovedor esfuerzo por llegar. Marathon es la vida misma, una despiadada carrera por alcanzar sueños, con personajes dolorosamente grotescos, alienados por las circunstancias que nos llevan a una profunda reflexión sobre la condición humana. MUY BUENA.
Mabel Loschiavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario