“ARÁOZ Y LA VERDAD”
de Ernesto Sacheri (su segunda novela “La pregunta de sus ojos” inspiró la película Argentina ganadora de un Oscar).
Versión y dirección: Gabriela Izcovich
Elenco: Luis Brandoni, Diego Peretti, David di Napoli
Diseño de escenografía: Jorge Ferrari
Diseño de ilunimación: Eli Sirlin
Paseo La Plaza Corrientes 1660
Funciones: Miércoles y jueves a las 20.45 hs.
Viernes a las 21 hs. Sábado a las 20.00 y a las 22 hs.
Domingo a las 19.30 hs.
Aráoz y la verdad, la versión teatral de la novela de Ernesto Sacheri adaptada para teatro por Gabirela Izcovich, propone un magnífico contrapunto actoral entre Luis Brandoni y Diego Peretti, a los que se les suma en una escena el oficio de David di Napoli.
La historia nos lleva a un pueblito del interior donde llega Ezequiel Aráoz (Diego Peretti) en busca de la verdad sobre un hecho ocurrido en el pasado, para poder afrontar su presente de pérdidas y ausencias.
Se traslada hasta ese lugar para hablar después de muchos años con Perlassi, crack del Deportivo Wilde, el club de futbol de su infancia, con la intención de saber que pasó en esa jugada que los llevó al descenso.
Aráoz se instala en una habitación de alquiler en la estación de servicio del lugar, fingiendo ser periodista deportivo y entabla una relación particular con Lépori (Luis Brandoni), encargado del bar, mientras espera el encuentro con el jugador y entender el desenlace de ese partido crucial.
El tiempo de espera se ve matizado con salidas, mateadas e intensas charlas del recién llegado con Lépori, donde se desliza la realidad social del lugar, la historia que los vincula con el deportista y como consecuencia de esto una profunda reflexión sobre los valores que deben privilegiarse en el ser humano.
Luis Brandoni en la composición de un personaje reservado, pero seguro y sereno, mientras que Diego Peretti compone a un hombre más joven impulsado por la ansiedad, los dos conmueven y nos remiten a personajes cotidianos y reconocibles.
La escenografía ambienta delicadamente, siempre con un fondo de cielo: ell bar, la estación de servicio, el campo, el andén dejando en relieve la actuación, la iluminación refuerza la sensación de melancólica calma de un ambiente rural, a esto se le suma la precisa dirección actoral. MUY BUENA. Mabel Loschiavo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario