“EL DESCENSO DEL MONTE MORGAN”
de Arthur Miller
Versión: Fernando Masllorens y Federico González del Pino
Dirección: Daniel Veronese
Elenco: Oscar Martinez (Lyman), Carola Reyna (Theo), Eleonora Wexler (Leah), Ernesto Claudio (Tom), Malena Figó (Bessie),Gaby Ferrero ( Logan).
Teatro Metropolitan 2 Av. Corrientes 1343
Funciones: Domingo, Miércoles, Jueves y Sábado - 20:00 hs
Viernes - 20:30 hs - Sábado - 22:00 hs
El Descenso del Monte Morgan es una de las piezas tardías de Arthur Miller, que como siempre, echa una mirada sobre la sociedad y su propia vida.
Es la historia del señor Lyman propietario de una empresa de seguros, aceptando la bigamia y la posibilidad que un hombre tiene de amar de maneras diferentes a dos mujeres. El engaño se descubre cuando intenta descender la pendiente del Monte Morgan, en una noche de tormenta, para encontrarse con Leah su segunda mujer desde hace nueve años y termina accidentado en una cama de hospital.
Esta situación límite es el detonante de la verdad y propicia el encuentro de Theo la esposa oficial que llega con la hija de ambos y Leah la segunda pareja con la que también tiene un hijo. Otro de los preocupados por lo ocurrido es el abogado de la familia y amigo personal Tom Wilson que se acerca hasta el lugar y sostiene con Felt Lyman un acalorado enfoque filosófico y Freudiano de la situación.
Por su parte el marido en cuestión busca una explicación para las dos mujeres con ánimo de aclarar esta tragedia familiar, sintiendo que les dió lo mejor en afecto y seguridad, que en cierto modo no siente culpa y textualmente dice: “no he vivido la vida de otro, sino mi propia vida”. Con la maestría de siempre, Miller escarba en las pasiones humanas y hace foco en un tema que también hoy es de absoluta actualidad, la infidelidad, sus consecuencias morales, también la mentira y la hipocresía de los que sacan provecho de esa situación por no perder la seguridad de una vida confortable.
En un puesta que destaca los distintos planos reales e imaginarios en donde se mueven los personajes de esta comedia dramática, con una escenografía simple sólo una cama y dos sillones, y una lograda visión panorámica y abarcativa de los distintos momentos, que se refuerza en los particulares efectos de luz.
Las personales e intensas actuaciones, sumado a la buena puesta y dirección, nos hacen sentir que la obra se transforma para este tiempo y lugar. MUY BUENA
Mabel Loschiavo.
Versión: Fernando Masllorens y Federico González del Pino
Dirección: Daniel Veronese
Elenco: Oscar Martinez (Lyman), Carola Reyna (Theo), Eleonora Wexler (Leah), Ernesto Claudio (Tom), Malena Figó (Bessie),Gaby Ferrero ( Logan).
Teatro Metropolitan 2 Av. Corrientes 1343
Funciones: Domingo, Miércoles, Jueves y Sábado - 20:00 hs
Viernes - 20:30 hs - Sábado - 22:00 hs
El Descenso del Monte Morgan es una de las piezas tardías de Arthur Miller, que como siempre, echa una mirada sobre la sociedad y su propia vida.
Es la historia del señor Lyman propietario de una empresa de seguros, aceptando la bigamia y la posibilidad que un hombre tiene de amar de maneras diferentes a dos mujeres. El engaño se descubre cuando intenta descender la pendiente del Monte Morgan, en una noche de tormenta, para encontrarse con Leah su segunda mujer desde hace nueve años y termina accidentado en una cama de hospital.
Esta situación límite es el detonante de la verdad y propicia el encuentro de Theo la esposa oficial que llega con la hija de ambos y Leah la segunda pareja con la que también tiene un hijo. Otro de los preocupados por lo ocurrido es el abogado de la familia y amigo personal Tom Wilson que se acerca hasta el lugar y sostiene con Felt Lyman un acalorado enfoque filosófico y Freudiano de la situación.
Por su parte el marido en cuestión busca una explicación para las dos mujeres con ánimo de aclarar esta tragedia familiar, sintiendo que les dió lo mejor en afecto y seguridad, que en cierto modo no siente culpa y textualmente dice: “no he vivido la vida de otro, sino mi propia vida”. Con la maestría de siempre, Miller escarba en las pasiones humanas y hace foco en un tema que también hoy es de absoluta actualidad, la infidelidad, sus consecuencias morales, también la mentira y la hipocresía de los que sacan provecho de esa situación por no perder la seguridad de una vida confortable.
En un puesta que destaca los distintos planos reales e imaginarios en donde se mueven los personajes de esta comedia dramática, con una escenografía simple sólo una cama y dos sillones, y una lograda visión panorámica y abarcativa de los distintos momentos, que se refuerza en los particulares efectos de luz.
Las personales e intensas actuaciones, sumado a la buena puesta y dirección, nos hacen sentir que la obra se transforma para este tiempo y lugar. MUY BUENA
Mabel Loschiavo.
pobrisimo comentario sobre la estetica de la obra
ResponderEliminar