Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

lunes, 31 de mayo de 2010

TEATRO SAN MARTÍN CELEBRACIONES POR EL 50° ANIVERSARIO

TEATRO SAN MARTÍN
CELEBRACIONES
POR EL 50° ANIVERSARIO

Se presentarán un espectáculo, un libro,
un documental y una muestra fotográfica
para festejar los 50 años del Teatro San Martín
El Teatro San Martín festejó su cincuentenario primero en la intimidad, con todo el personal del CTBA y los elencos de la obras en cartel, el miércoles 26 de mayo con un sencillo “chocolate con churros”, y derivó hacia junio otras acciones. El 22 de junio a las 20 horas, en la Sala Martín Coronado, se celebrará una “Fiesta de cumpleaños” evocativa de la gestión artística del Teatro a lo largo de estos cincuenta años, espectáculo que se repetirá el miércoles 23 y el martes 29, también a las 20 horas, con la participación de los muchos artistas de todas las disciplinas que trajinaron sus escenarios.
La primera fecha estará dedicada a invitados, funcionarios, artistas, periodistas y representantes del personal. Las funciones del 23 y del 29 de junio serán abiertas y gratuitas para el público en general. Este espectáculo es dirigido por José María Paolantonio, con una propuesta escenográfica de Héctor Calmet y la coordinación de René Aure. Consistirá en una presentación de fragmentos de algunas obras paradigmáticas del repertorio cincuentenario del Teatro a cargo, preferentemente, de actrices y actores que alguna vez los interpretaron en estos escenarios. Éstos serán los títulos: Stéfano de Armando Discépolo, En familia de Florencio Sánchez, Tres hermanas de Anton Chejov, Un enemigo del pueblo de Henrik Ibsen, Galileo Galilei de Bertolt Brecht, El pan de la locura de Carlos Gorostiza, El reñidero de Sergio De Cecco, Dar la vuelta de Griselda Gambaro, Panorama desde el puente de Arthur Miller y un monólogo de William Shakespeare. Los intérpretes serán Roberto Carnaghi, Roberto Castro, Graciela Araujo, Aldo Barbero, Mario Pasik, Claudia Lapacó, Villanueva Cosse, Antonio Ugo, Malena Solda, Eleonora Wexler, Stella Galazzi, Ana Yovino, Muriel Santa Ana, Beatriz Spelzini, Horacio Peña, Luis Brandoni, Daniel Fanego, Héctor Bidonde, Walter Santa Ana, Víctor Laplace, Alejandro Awada, Emiliano Dionisi, Patricio Contreras, Martín Slipak, Alicia Berdaxagar, Sergio Surraco, Cristina Banegas, Joaquín Furriel, Ingrid Pelicori, Cutuli, Mariano Fernández, Mario Alarcón, Arturo Puig, Mirta Busnelli y Alfredo Alcón.
El espectáculo también contempla la intervención del Ballet Contemporáneo y del Grupo de Titiriteros del Teatro San Martín, así como de cantantes y músicos: Alejandra Radano, Diego Vila y Sandra Guida presentarán distintos musicales, y Rodolfo Mederos y Walter Ríos, junto a otros bandoneonistas, ofrecerán un concierto. Entre tanto se está rodando un documental cinematográfico con la dirección de Mario Sábato sobre guión de Aída Bortnik, y está en proceso de edición un libro (300 páginas) igualmente testimonial del medio siglo transcurrido. La celebración se completa con una muestra fotográfica -que se inaugurará el martes 15 de junio en las salas del primer piso del Hall Carlos Morel-, de obras y artistas que formaron parte de la historia del Teatro a lo largo de estos cincuenta años.

Por otra parte ya se realizó un concurso destinado a graficar la identidad visual del Teatro San Martín con un logotipo que ya preside toda la gráfica de la institución. A principios de julio se realizará un coloquio, a puertas cerradas, destinado a elaborar aportes para un modelo del Teatro San Martín en sus próximos cincuenta años. En el mismo participarán intelectuales, periodistas, políticos, actores, directores teatrales, investigadores y, por supuesto, los anteriores y actuales directores del Teatro San Martín. Los resultados del coloquio serán posteriormente trasladados a una publicación especial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario