Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

miércoles, 18 de agosto de 2010

EN TUS ULTIMAS NOCHES




En tus últimas noches
Resumen:
En un apocalíptico año 2080 dos parejas viven en un pueblo de provincia dentro de una especie de “bunker” que es su hogar y en tanto que es comercio también su medio de vida. En ese reducido espacio las cuatro almas sobreviven sin ningún lujo pero como muchos deseos que marcan y desatan los conflictos entre ellos mismos y el mundo. Así el ambiente se carga de angustiantes sentimientos en donde los ahogos, impiedades y desamores son permanentes.
El desenlace es la caída al abismo que ellos mismos han sabido construir allí nomás, debajo de sus pies.

Impresiones sobre la obra.
“En tus últimas noches” es una obra breve, cargada de tensión y silenciosa violencia. El ambiente cronotópico (esto es el tiempo y el lugar en donde está inscripto) muestra similitudes con “1984” de George Orwells, “Un mundo feliz” de Aldous Uxley y “Sueñan los androides con ovejas eléctricas” de Phillip K. Dick que inspirara la famosa “Blade Runner” de Ridley Scout. Así en ese ambiente, el estado de tensión, desesperanza y angustia la obra llega como un descarnado relato de sobre cómo el hombre puede generar su propio destino que también es su propia tumba que habitan aún en vida.
Nos hace repensar entonces de la mano de Martín Heidegger que en la perspectiva del acontecer, si no buscamos con fundamentos (grund) encontramos el abismo (abgrund); así -siguiendo con el filósofo alemán- el ser existente (dasein) también es un "ser ahí" (da sein) que está yecto en el mundo y por su libre albedrío puede elegir su "pro-yecto". Es entonces en donde se juega el tiempo, el espacio y la libertad del ser para encontrar su destino con fundamento o su abismo.

Ficha:
“En tus últimas noches”
Dramaturgia y dirección: Francisco Lumerman
Duración: 60 minutos (aproximadamente)
Teatro: Timbre 4
México 3554, CABA. Teléfono 4932-4395
Funciones: Viernes 23:30
Localidades: $ 20,-- (baratas).
Eduardo Jorge Gil Michelena.
(Agradecemos su valiosa colabración)
Agosto 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario