Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

jueves, 4 de noviembre de 2010

EL CONVENTILLO DE LA PALOMA


EL CONVENTILLO DE LA PALOMA

de Alberto Vacarezza
Dirección: Santiago Doria
Elenco: Ana María Cores (Paloma), Claudio García Satur (Miguel), Arturo Bonín (José), Daniel Miglioranza (Seriola), Horacio Peña (Villa Crespo), Ingrid Pelicori (Mariquiña), Irene Almus (Doce Pesos), Rita Terranova (Sofía), Néstor Sánchez (Paseo de Julio), Alfredo Castellani (Conejo), Norberto Díaz (Abraham), Luis Podestá (Risita), Marcelo Bernadaz (Cansao), Héctor Nogues (Mingo), Alfredo Zenobi (Ñato) y Juan Carlos Copes (Juan).
Músicos Pablo Gignoli, Bruno Giuntini y Lucas Ferrara.
Coreografía es de Juan Carlos Copes
Iluminación de Leandra Rodríguez
Vestuario de Maribel Solá
Escenografía de René Diviú
Dirección musical es de Gabriel Goldman

Teatro Nacional Cervantes, Córdoba 1155 (Sala María Guerrero).
Funciones: jueves a sábados, a las 21 h. Domingos 20.30 h.
Entrada: $ 30; jueves, $ 25.

El conventillo de la paloma, nos acerca la nostalgia de una época y reaviva los recuerdos de aquel pasado de inmigrantes, que todos llevamos dentro.
Evocados a través del sainete, definido por el director de la obra como nuestra propia comedia dell´arte, sostenida en tres partes un primer cuadro en prosa, el segundo en verso y el tercero musical.
Esta pieza cuyas características son: ser cómica, corta y con el objetivo de entretener al público con personajes populares, es introducida desde España a fines del siglo XIX.
En nuestro país se enriquece con la mezcla de las distintas culturas y los arquetipos locales.
Su autor Alberto Vacarezza, la estrenó en 1929, con un éxito rotundo llegando a las mil representaciones y se inspiró en una leyenda sobre una dama de blanco.
Esta hermosa mujer que por sus ropas fue apodada “paloma” llegó a una casa de inquilinato huyendo del maltrato de un proxeneta y queriendo reivindicarse.
Su belleza eclipsó a todos los habitantes de lugar (turco, gallego, italiano) y alborotó a sus mujeres al punto de quererla echar, todas las situaciones que esto genera se filetean en el patio del conventillo.
Los actores elegidos especialmente por conocer el género y poder de esta forma perpetuar el legado, llegan como en un viaje onírico a buscar el lugar que esos personajes ocuparon en el pasado.
Con una producción importante, que aprovecha el escenario giratorio, se reproduce el espíritu del conventillo que realmente existió en la calle Serrano al 100, y la maestría de René Diviú, nos trae los cuartos en dos niveles, con sus ventanas, balcones con flores y escaleras.
Coreografías tangeras, tangos emblemáticos (el choclo, el firulete, y qué queres con ese loro), impecables y minuciosas composiciones de este grupo de actores, que rinden además homenaje a los orígenes del teatro, dentro de los festejos del Bicentenario.
La dirección de Santiago Doria, experimentado estudioso del sainete, completa este espectáculo de calidad que propone el Teatro Nacional Cervantes.
MUY BUENA.
Mabel Loschiavo

No hay comentarios:

Publicar un comentario