Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

lunes, 1 de noviembre de 2010

PROYECTO VESTUARIOS


Proyecto vestuarios- Vestuario de hombres
dramaturgia y dirección de Javier Daulte. 

Elenco: Vestuario de hombres: Joaquín Berthold, Federico Buso, Julián Calviño, Gerardo Chendo, Héctor Díaz, Juan Grandinetti, Walter Jakob, Javier Niklison, Marcelo Pozzi, William Prociuk y Ezequiel Rodríguez.
Funciones: Viernes 21 h, sábados 23 h.
Teatro: Espacio Callejón, Humahuaca 3759

Javier Daulte nos sumerge en un nuevo desafío, una misma idea en dos obras, proyecto vestuario hombres y proyecto vestuario mujeres, la intimidad de dos equipos de un Club de Almagro que practican lacross

Proyecto vestuario de hombres
Un grupo de jugadores de un raro deporte, se encuentra en Hungría a punto de jugar una final, y por la apariencia con que vuelven y los rituales para darse coraje suponemos que se trata de un juego fuerte.
Todo lo que ocurre en la previa al enfrentamiento y después, pasa por el vestuario, un lugar de absoluta proximidad.
Son hombres jóvenes, decididos a ganar a cualquier precio, sin importarles hasta la posibilidad de consumir alguna “droga”.
La espera va desnudando sus cuerpos, se producen roces físicos y verbales, por momentos llegan al límite de la violencia desmesurada.
Hacia el final, en la segunda parte, la desnudez que hicieron visible al despojarse de sus ropas, deja al descubierto lo peor de las conductas humanas: traición, robo, mentira, abuso.
En vestuarios hombres se ponen en juego dos competencias, la del ámbito de la cancha y la otra, la del vestuario, entre jugadores, técnico, e intérprete.
Durante casi toda la obra ese espacio íntimo traduce gestos, pensamientos y anatomías, que pierden la belleza estética al proyectar el interior de cada uno.
Original planteo de un tema que mueve muchos intereses, como es el deporte, con un destacado grupo de actores que logra el color, destila el olor y los detalles de un ámbito masculino.
Esto sumado a la escenografía que nos acerca la realidad del vestuario, bancos, lockers, y hasta tiene instalado un sistema de duchas con agua. BUENA.
Mabel Loschiavo
Javier Daulte dramaturgo, guionista y director de teatro.
Alguna de sus obras:
• Criminal (Autor)
• La Felicidad (Autor, Director) Baraka (Director) Caperucita (Un espectáculo feroz) (Autor, Director) ¿Estás ahí? (Autor) Un dios salvaje (Director)
• Criminal (Autor) Nunca estuviste tan adorable (Autor)
Actualmente se emite por Canal 13 Para Vestir Santos, miniserie de la que es autor, y prepara una nueva versión de Un Dios Salvaje que se estrenará en octubre en Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario