Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

domingo, 16 de enero de 2011

TOC TOC



TOC-TOC
de Laurent Baffie
Dirección: Lía Yelin
Elenco: Melina Petriella, María Fiorentino, Gimena Riestra, Diego Gentile, Daniel Casablanca, Mauricio Dayub y Jorgelina Vera..
Teatro Multiteatro Corrientes 1283
Funciones: Miércoles, jueves, y viernes 21:30 h, sábados 21 h y 23:15, domingos 20:30


TOC- TOC (trastorno obsesivo compulsivo) del francés Laurent Baffie, estrenada en París en 2005, llega a Buenos aires dirigida por segunda vez por Lía Yelin, ya que también tuvo a su cargo la dirección del estreno en México.
La obra nos presenta a seis pacientes que pagaron por adelantado la sesión al Dr. Cooper y se encuentran en la sala de espera.
Después de un rato la secretaria del médico los tranquiliza diciéndoles que el profesional ya está llegando desde Miami, pero como la espera se hace interminable y nadie se quiere ir, aprovechan el tiempo para intentar una terapia grupal.
Todos están ahí porque no pueden superar alguna obsesión: Mauricio Dayub (Alfredo) tiene el síndrome de tourette y coprolalia, dice groserías y emite sonidos y gestos extraños.
Diego Gentile (Otto) no puede pisar rayas y tiene la manía de las simetrías y el orden.
Daniel Casablanca (Camilo) taxista, no puede parar de contar números en todo lo que ve y está ahí obligado por su mujer. Gimena Riestra de nombre Blanca, como una metáfora de la pulcritud, padece excesivos rituales de limpieza y temor al contagio.
Melina Petriella es Liliana, la que no para de repetir dos veces cada frase.
Y por último María Fiorentino es María auxiliadora una mujer muy religiosa, con trastornos de verificación, constantemente preocupada por las llaves de la casa y sobre todo si cerró el contacto de la luz y el gas.
Abren el juego Dayub y Casablanca siendo una especie de bastoneros que van proponiendo contención, a los que se les suma Gentile que dice tener mucha experiencia en estos encuentros, y es el que sugiere pequeños ejercicios para intentar alguna solución al problema.
Dentro de una puesta vertiginosa, con mucho de expresión corporal, lo que le da una impecable estética visual, los actores hacen foco en la angustia que producen estas patologías, y el reconocimiento de lo que les ocurre, que muchas veces se oculta.
Exacerbados síntomas, elaborados a través del humor y fundamentalmente la necesidad del otro y el afecto como medicamento seguro.
Con un grupo actoral profundamente conectado, muy buenas actuaciones, trabajo de equipo, puesta y dirección actoral. MUY BUENA.
Mabel Loschiavo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario