Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

lunes, 6 de febrero de 2012

Excalibur... de Pepe Cibrian Campoy-Angel Mahler



EXCALIBUR

Teatro Astral (Corrientes 1639)
Funciones: miércoles, jueves y viernes 20.30h sábados 19 y 22.30h domingos: 16h (PRECIOS POPULARES) y 20h
Libro, letra, puesta en escena y dirección: Pepe Cibrián Campoy
Música original y orquestaciones: Ángel Mahler
Dirección musical: Ángel Mahler y Damián Mahler
Escenografía: Carlos Cifani
Vestuario: Pepe Cibrián y Cristian Bernardini
Puesta de luces: Pepe Cibrián y Tito Romero
Dirección general: Pepe Cibrián Campoy
Para llevar adelante cada función, más de 120 personas trabajan en Excalibur entre elenco, orquesta y operadores. Más de 1000 personas trabajaron en total en la confección de vestuarios, talleres de escenografía, vestidores, peinadores, escultores, maquinistas, utileros, efectos de magia y efectos especiales. Además esta producción posee más de 600 artefactos lumínicos de nueva tecnología, Sonido 5,1.
En está puesta en escena Pepe Cibrián y Ángel Mahler decidieron incorporar nuevos componentes que son los efectos especiales y de magia que acompañan para apoyar el relato de la historia. Dichos efectos especiales se encuentran a cargo del equipo de Trentuno, y un grupo de magos encabezados por Guillermo Tallon, Hugo Valenzuela y Salvador Sufrate.
Trentuno es una empresa con una larga trayectoria en efectos especiales, sus inicios fueron junto a Narciso Ibáñez Menta en aquella televisión en blanco y negro que asustaba con "EL FANTASMA DE LA ÒPERA" o “El hombre que volvió de la muerte”. En la actualidad formó parte del festejo del bicentenario celebrado el 25 de mayo de 2010, también en la reapertura del Teatro Colón en la ópera “La Bohème” y en la mega exposición Tecnópolis.
COMENTARIO
Con una imponente puesta, Pepe Cibrián y Ángel Mahler encararon el desafío de “Excalibur una leyenda musical”.
Dentro de una espléndida producción que no escatimó en recursos, resaltando hasta en los mínimos detalles el buen gusto, la poesía y el asombro.
Puesto en evidencia en el vestuario, escenografía, tecnología de luces, música en vivo, efectos especiales y magia.
Una versión que conserva la esencia del clásico, en la idea de que Arturo (Emilio Yapor) debe lanzar y reconquistar la espada excalibur, recibida de su padre (Leonel Fransezze) antes de morir, y así tendrá derecho al reino, siempre que se conserve puro de corazón y sea capaz de resignarlo por amor.
En esta puesta el joven es guiado por un Merlín (Juan Rodó) muy especial, ataviado de azules y violetas, personaje de aspecto gallardo, vital y bromista acompañado de un séquito a tono con sus picardías.
También la dulce Guenevier (Luna Pérez Lening), será el motivo verdadero que lo acompaña a su destino final.
Los que van a impedir de cualquier forma que Arturo logre sus objetivos son Morgana (Candela Cibrián) adornada con calaveras y Golbar (Hernán Kuttel) hermanastro de Arturo, alentado por su despechada madre Laria (Diana Amarilla).
A la magia y belleza que envuelven cada musical de Pepe Cibrián y Mahler se agregan en esta oportunidad los trucos de magos en vivo: espadas que vuelan, personajes que se esfuman o levitan ante nuestros ojos, dándole contundencia a la leyenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario