PARA QUÉ VAMOS A HABLAR DE GUERRA
Inspirada en la adaptación teatral de Tullio Pinelli y Bernardino Zaponi sobre el tema y guión de la película “La Strada” de Federico Fellini, Tullio Pinelli y Ennio Flaiano.
La Carpinteria Teatro Jean Jeures 858
Elenco: Malena Figo (Gelsomina), Claudio Da Passano (el loco), Nacho Vavassori (Zampanó).
Funciones: domingos 18 h
Diseño y realización de escenografía: Norberto Laino
Diseño de iluminación: Matías Sendón
Entrenamiernto de Catch: OsvaldoBermudez
Diseño y producción de vestuario: Magda Banach
Asistencia de dirección: Mariana Mazover
Dirección: Román Podolsky
Esta obra conmovedora, inspirada en la película y la música de La Strada, de Fellini, nos acerca a tres personajes sobrevivientes de las cenizas de la postguerra en Italia.
Gersomina, que oficia de payaso, vendida por su madre a Zampanó, un forzudo artista callejero especialista en romper cadenas con su pecho. Al principio ella lo acompaña en sus giras, a pesar de sus formas violentas se enamora de él y soporta humillaciones hasta que es abandonada. Conoce a El loco, el equilibrista, y juntos viven entre lo que quedó de un circo. Lo que no cambia en esta nueva relación es su condición de obediencia y sumisión.
El destino quiere que los tres se encuentren y Zampanó reclame a su protegida. Los hombres lo resuelven por medio de una lucha cuerpo a cuerpo en una especie de función final.
Con una puesta interesante que destaca elementos simbólicos, como la iluminación que sigue a los actores, poniendo en primer plano la necesidad de ser vistos, lo que les daría la posibilidad de cambiar las circunstancias y sobrevivir al deterioro y la pobreza. También la actitud de Gersomina, marcando siempre lo impresionable como una cualidad imperante en el entorno.
Para qué vamos a hablar de guerra es una afirmación que involucra el efecto devastador en cualquier tiempo y lugar de lo que ello significa, y el desamparo de quedar en “la Strada”, en la calle. Muy bien construidos los personajes que ponen a flor de piel todas la miserias humanas y una Gersomina dando el tono justo de una campesina frágil y que además nos provoca todos los sentimientos en su sólo de trompeta ejecutando la bellísima música de la película.
Inspirada en la adaptación teatral de Tullio Pinelli y Bernardino Zaponi sobre el tema y guión de la película “La Strada” de Federico Fellini, Tullio Pinelli y Ennio Flaiano.
La Carpinteria Teatro Jean Jeures 858
Elenco: Malena Figo (Gelsomina), Claudio Da Passano (el loco), Nacho Vavassori (Zampanó).
Funciones: domingos 18 h
Diseño y realización de escenografía: Norberto Laino
Diseño de iluminación: Matías Sendón
Entrenamiernto de Catch: OsvaldoBermudez
Diseño y producción de vestuario: Magda Banach
Asistencia de dirección: Mariana Mazover
Dirección: Román Podolsky
Esta obra conmovedora, inspirada en la película y la música de La Strada, de Fellini, nos acerca a tres personajes sobrevivientes de las cenizas de la postguerra en Italia.
Gersomina, que oficia de payaso, vendida por su madre a Zampanó, un forzudo artista callejero especialista en romper cadenas con su pecho. Al principio ella lo acompaña en sus giras, a pesar de sus formas violentas se enamora de él y soporta humillaciones hasta que es abandonada. Conoce a El loco, el equilibrista, y juntos viven entre lo que quedó de un circo. Lo que no cambia en esta nueva relación es su condición de obediencia y sumisión.
El destino quiere que los tres se encuentren y Zampanó reclame a su protegida. Los hombres lo resuelven por medio de una lucha cuerpo a cuerpo en una especie de función final.
Con una puesta interesante que destaca elementos simbólicos, como la iluminación que sigue a los actores, poniendo en primer plano la necesidad de ser vistos, lo que les daría la posibilidad de cambiar las circunstancias y sobrevivir al deterioro y la pobreza. También la actitud de Gersomina, marcando siempre lo impresionable como una cualidad imperante en el entorno.
Para qué vamos a hablar de guerra es una afirmación que involucra el efecto devastador en cualquier tiempo y lugar de lo que ello significa, y el desamparo de quedar en “la Strada”, en la calle. Muy bien construidos los personajes que ponen a flor de piel todas la miserias humanas y una Gersomina dando el tono justo de una campesina frágil y que además nos provoca todos los sentimientos en su sólo de trompeta ejecutando la bellísima música de la película.
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