CACHAFAZ
de Copi
Dirección: Tatiana Santana
Elenco: Emilio Bardi - Claudio Pazos
Coro de vecinas: Rosario Albornoz, Catalina Lescano, Patricia Martinez, Pilar Rodriguez Rey.
Coro de vecinos: Andrés Granier, Marcelo Lirio.
Músicos en escena: Joel Maiante (guitarra), Pablo Martinez (percusión), Eugenio Sanchez (clarinete).
Coreografía: Mecha Fernández
Composición musical: Rony Keselman
Teatro del sur Venezuela 2255
Funciones: sábados 22 h Entradas: $70
RAULITO
¡La muerte la conjuramos!
¡Somos pareja maldita!
Podemos hacer comercio
de nuestra cruel condición,
¡fundemos circo ambulante
al son de un buen bandoneón!
Seremos monstruos monstruosos
mucho más humanos que osos
y aquí se muestra el disfraz:
Raulito y Cachafaz,
¡el colmo ‘e lo repelente!
Hombre pobre, mujer rica
Cachafaz es la última obra que escribió Copi (Raúl Damonte Botana), nieto del fundador del diario crítica y de Salvadora Onrubias famosa abuela, conocida por anarquista y feminista de quién heredó su apodo. Pieza que lamentablemente el autor no pudo ver representada porque murió en 1987.
Con versos gauchescos, elementos del sainete y la tragedia nos ubica en una historia audaz y vertiginosa en un rancio conventillo de Montevideo, con personajes típicos que no se animan a cruzar el umbral.
Con su estilo particular, desvergonzado y con fino humor, Copi se replantea el mundo desde una nueva concepción de género y sus variados matices, remarcando y revisando los antiguos e inflexibles conceptos
Es la historia de la Raulito, un destartalado personaje, tal vez travesti, con excelsas aspiraciones, y “el cachafaz”, una especie de cafishio y guapo del lugar. Rodeados de vecinos que les recriminan su escandalosa moral.
La pareja desafía los límites, viviendo al margen de la ley, enfrenta y cuartea policías para calmar el hambre de la vecindad y asume su trágico final.
Muy buena puesta y dirección que aprovecha el amplio espacio que propone este bello teatro, destacando el necesario e impecable acompañamiento de la música en vivo, los ajustados coros, y las coreografías que revitalizan lo original y disparatado.
Claudio Pazos se luce con una Raulito delirada y tierna, mina fiel de una época, y Emilio Bardi compone al guapo compañero, que no encuentra la inspiración para la poesía de un tango, ambos resaltan la contundencia, y las conmovedoras metáforas de los versos del autor. MUY BUENA.
Dirección: Tatiana Santana
Elenco: Emilio Bardi - Claudio Pazos
Coro de vecinas: Rosario Albornoz, Catalina Lescano, Patricia Martinez, Pilar Rodriguez Rey.
Coro de vecinos: Andrés Granier, Marcelo Lirio.
Músicos en escena: Joel Maiante (guitarra), Pablo Martinez (percusión), Eugenio Sanchez (clarinete).
Coreografía: Mecha Fernández
Composición musical: Rony Keselman
Teatro del sur Venezuela 2255
Funciones: sábados 22 h Entradas: $70
RAULITO
¡La muerte la conjuramos!
¡Somos pareja maldita!
Podemos hacer comercio
de nuestra cruel condición,
¡fundemos circo ambulante
al son de un buen bandoneón!
Seremos monstruos monstruosos
mucho más humanos que osos
y aquí se muestra el disfraz:
Raulito y Cachafaz,
¡el colmo ‘e lo repelente!
Hombre pobre, mujer rica
Cachafaz es la última obra que escribió Copi (Raúl Damonte Botana), nieto del fundador del diario crítica y de Salvadora Onrubias famosa abuela, conocida por anarquista y feminista de quién heredó su apodo. Pieza que lamentablemente el autor no pudo ver representada porque murió en 1987.
Con versos gauchescos, elementos del sainete y la tragedia nos ubica en una historia audaz y vertiginosa en un rancio conventillo de Montevideo, con personajes típicos que no se animan a cruzar el umbral.
Con su estilo particular, desvergonzado y con fino humor, Copi se replantea el mundo desde una nueva concepción de género y sus variados matices, remarcando y revisando los antiguos e inflexibles conceptos
Es la historia de la Raulito, un destartalado personaje, tal vez travesti, con excelsas aspiraciones, y “el cachafaz”, una especie de cafishio y guapo del lugar. Rodeados de vecinos que les recriminan su escandalosa moral.
La pareja desafía los límites, viviendo al margen de la ley, enfrenta y cuartea policías para calmar el hambre de la vecindad y asume su trágico final.
Muy buena puesta y dirección que aprovecha el amplio espacio que propone este bello teatro, destacando el necesario e impecable acompañamiento de la música en vivo, los ajustados coros, y las coreografías que revitalizan lo original y disparatado.
Claudio Pazos se luce con una Raulito delirada y tierna, mina fiel de una época, y Emilio Bardi compone al guapo compañero, que no encuentra la inspiración para la poesía de un tango, ambos resaltan la contundencia, y las conmovedoras metáforas de los versos del autor. MUY BUENA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario