Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

martes, 17 de abril de 2012

LA CABRA en el Tabaris...


LA CABRA o ¿quién es Sylvia?
, de Eduard Albee
Versión: Fernando Masllores y Federico González del Pino
Dirección: Julio Chávez
Teatro Tabarís Av. Corrientes 831
Elenco: Viviana Saccone (Julia), Julio Chávez (Charlie), Vando Villamil (Axel), Santiago García Rosa (Willy)
Diseño de iluminación: Matías Sendón
Diseño de escenografía y vestuario: Jorge Ferrari
Música: Diego Vainer
Directora asistente: Camila Mansilla
Dirección: Julio Chávez
La cabra nos introduce en la vida de Charlie (Julio Chávez), un profesional que acaba de ganar el premio Pritzker de arquitectura; y su esposa Julia (Viviana Saccone). En apariencias tienen todo para ser felices: un buen status social, amor entre ellos y hacia su hijo Willy (Santiago García Rosa). Hasta que una infidelidad poco frecuente se desliza en el hogar y en principio es tomada con humor por todos.
La confusión se apodera de Charlie, lo aturde y no le da respiro. Siente la necesidad de contarle lo que pasa a su amigo Axel (Vando Villamil) y le confiesa que hay alguien más en su vida, que ama a Sylvia, una cabra.
A partir de ese momento Axel se ve en la obligación de poner sobre aviso a la familia, y lo que hasta ahora da el aspecto de inteligencia y armonía, se quiebra como un frágil cristal. El drama se instala, Charlie es tomado como un ser bestial e irracional que desafía los límites de la tolerancia.
La cabra nos plantea la confusa naturaleza del amor, y propone a través de un enfoque agudo y contundente otra mirada sobre la comprensión, la condición humana y el fuerte arraigo social y cultural de lo establecido. La incapacidad de ponernos en el lugar del otro y tratar de entenderlo.
A medida que la obra crece en drama, el oficio y la pasión de los actores y la buena dirección, consiguen instalar en nosotros una sensación extraña, por momentos incómoda. Lo que profundiza este efecto es la puesta, que utiliza la destrucción de la escenografía para graficar el desmoronamiento que obra en el interior de estos seres y prepararnos para la decisión final.

No hay comentarios:

Publicar un comentario