Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

miércoles, 18 de agosto de 2010

EL ABISMO... TODAVIA ESTAMOS


COMENZO EL RODAJE DEL LARGOMETRAJE
"EL ABISMO… TODAVIA ESTAMOS”
Dirigido y protagonizado por Pablo Yotich, y producido por Antonio Cervi, Magalí Nieva y Che Contenidos, “El Abismo… Todavía Estamos” se comenzó a rodar el pasado lunes 26 de Julio.
La película se preparo durante mas de dos años, y se esta filmando a lo largo de 5 semanas en mas de 10 locaciones diversas y trata el tema desde los nietos e hijos de desparecidos y la búsqueda de su identidad. Es una historia basada en relatos reales, apoyada por el INCAA y la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo. Los realizadores de la película tienen la misma edad que los protagonistas en la vida real, y el propósito de este proyecto es mantener viva la memoria y colaborar con la recuperación de nietos de desaparecidos.
Los actores que participan son Agustina Posse, Juan Palomino, Raúl Rizzo, Alejandro Fiore, Mabel Pesen, Dalma Maradona, Adrián Yospe, Miriam Lanzoni y gran elenco. Así también, Víctor Heredia realizará la dirección musical de la película
Cuenta también con el apoyo de Presidencia de la Nación, Secretaria de Derechos Humanos y el INADI, entre otras instituciones.
Sinopsis Ernesto, motivado por el nacimiento de su primera hija, decide ir a vivir con su novia Paloma a mediados del año 1978. Sin saber que los militares los buscan para detenerlos por orden de su hermano mayor, son llevados a uno de los centros clandestinos más peligrosos de la Argentina.
Una vez detenidos, Paloma fallece dando a luz, mientras que Ernesto es torturado hasta la muerte.
En el año 2010, Alejandro, hermano cura de Ernesto y Felipe, cree reconocer a la hija de la joven pareja, Natalia. Tras contactarla, ella deberá decidir si acepta su verdadera identidad o la impuesta, con la cual aprendió a vivir durante 30 años.
Dalma Maradona quien interpreta a Mariana, una embarazada de 6 meses detenida en un centro clandestino de detención, dijo al respecto:
“Cuando me llego el guión leí el papel que me había tocado y al principio me pareció durisimo pensar que realmente una chica embarazada haya tenido que pasar por esas situaciones. Desde mis 23 años, y sin haber vivido esa época, me parecía un desafío poder formar parte de esta película que muestra que esas cosas lamentablemente pasaron, y tomar el compromiso de poder mostrarlas de la manera mas responsable.
Mis escenas fueron increíbles. Estuve con dos actrices que conocía de antes, Ariadna Azturzzi y Belén Santos, y me sentí muy cómoda Eso también tuvo que ver con el equipo técnico y con el director Pablo Yotich que me dejo dar mi opinión acerca de mi personaje y trabajarlo juntos.
Espero que esto sirva para que la gente que decidió no tomar partido por querer saber que había pasado en Argentina en esa época, sepa que hubo gente que sufrió un montón, y no desde lo político, sino desde lo humano.
Me gusto participar en esta película por el compromiso con el que se escribió el guión y con el respeto con el que se cuenta esta historia.”
Juan Palomino tiene el papel de Alejandro, el hermano cura del protagonista, tambien dijo:
“Desde lo mas profundo de los sentimientos nos atrevemos al abismo. Ese abismo que separo, torturo, mato, apropio vidas, negando las verdaderas identidades. Una mirada profunda sobre una época no muy lejana. El Abismo me completa como actor y como ciudadano. Un reencuentro con la memoria y la vida, un documento necesario para construir el futuro.
Pablo Yotich y su equipo, todos jóvenes ellos, irrumpen en el cine con poética contundencia para reafirmar sus convicciones y principios, acompañando de esta manera la lucha de las Abuelas y Madres de Plaza de Mayo en estos 34 años.”
Por ultimo, unas palabras del director, guionista y productor de la película, Pablo Yotich:
“La motivación de realizar esta película nace desde lo mas profundo de mis sentimientos ante el conocimiento de la lucha , la perseverancia y el amor de las Abuelas de Plaza de Mayo. Intento hacer un pequeño aporte desde mi mas humilde lugar a la reconstrucción de la memoria de los Argentinos, entendiendo que las Abuelas de Plaza de Mayo son las Abuelas de la Patria.
Me siento muy honrado de poder trabajar y de a poco ganarme la confianza de estos talentosos artistas que me acompañan, y sumado a eso la gran alegría de trabajar junto a mi amigo y hermano Juan Palomino.”

No hay comentarios:

Publicar un comentario