Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

jueves, 12 de agosto de 2010

LA UBA Y EL BICENTENARIO

La UBA y el Bicentenario
EXPOUBA 2010

Del 30 de septiembre al 2 de octubre se desarrollará EXPOUBA2010 en el pabellón Ocre de la Sociedad Rural de Palermo. Además, el 27 y 28 de noviembre se realizará el Recorrido Histórico a través del cual se podrá conocer el importante patrimonio cultural, arquitectónico y documental de la Universidad.
Para acompañar los festejos del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la UBA organizará por primera vez ExpoUBA 2010 del 30 de septiembre al 2 de octubre en la Sociedad Rural de Palermo ubicada en Santa Fe 4201. Todas las facultades, hospitales, colegios e institutos de la UBA estarán presentes allí, con una amplia variedad de actividades interactivas destinadas a todos los públicos. Habrá congresos, jornadas, muestras, charlas, debates, eventos artísticos y culturales, concursos, ferias científicas, además de stands con toda la información sobre la oferta de carreras y cursos en todos los niveles. La mega muestra busca dar a conocer el conjunto de funciones y actividades que realiza la UBA, con la presencia de todas las unidades académicas y dependencias de la Universidad.
Expo UBA busca articular las distintas actividades existentes en la Universidad en relación con el Bicentenario de la Revolución de Mayo. Estará organizada de acuerdo a diferentes áreas. Dado que la mayor parte de la actividad académica, de investigación y extensión se organiza en torno a las Facultades, que es el principal eje coordinador, cada Facultad contará con un espacio específico donde poner en acción las distintas actividades que realiza. En los distintos stands los visitantes compartirán experiencias prácticas interactivas y demostraciones.
La exposición contará, además, con un área exclusivamente dedicada a brindar información y orientación a todos los futuros ingresantes a la Universidad como así también a aquellos interesados en postgrados y maestrías. Habrá talleres, charlas y debates sobre orientación y reorientación vocacional; se podrá conocer tendencias del mercado profesional y laboral, y estará abierta en ExpoUBA la inscripción al Ciclo Básico Común.
Por otra parte, el sector de Enseñanza y Pedagogía, tiene por destinatarios a docentes y tutores, y cuenta con actividades e información relativa a pedagogía universitaria, nuevas tecnologías aplicadas a la enseñanza, sistemas de enseñanza-aprendizaje, experiencias de docencia, etc. Los colegios de enseñanza media y primarios podrán organizar su recorrido por la Expo y participar de todas las actividades que se ofrecen para estudiantes y docentes, inscribiéndose en www.uba.ar/expouba o por mail a colegiosexpouba@rec.uba.ar
Habrá también un espacio dedicado a brindar información a la comunidad acerca de los temas de salud que más le preocupan. Quienes lo deseen podrán realizar consultas y chequeos con especialistas y participar en diversas campañas de prevención que desarrollan los hospitales de la Universidad.
En la Plaza de las Ciencias, se realizarán experimentos y demostraciones de trabajos y proyectos, a cargo de alumnos e investigadores de la UBA. Además habrá diversas muestras científicas; campeonatos y olimpíadas de ciencias; competencias matemáticas, filosóficas y en distintas disciplinas; y múltiples experiencias con la tecnología.
Todos los centros culturales de las unidades académicas y el Centro Cultural Rojas, presentarán a sus artistas en un anfiteatro construido para las distintas actividades culturales. Se podrá disfrutar de espectáculos teatrales, desfiles, ballets de danza, folklore, coros, recitales de bandas sinfónicas, muestras fotográficas, cine 360º, café literario, estudios de radio y televisión en vivo. También, habrá espacios especialmente dedicados a actividades de extensión, recreativas y con la comunidad.
ExpoUBA tendrá un área cubierta, y otra al aire libre, donde se podrá, entre otras actividades, interactuar con animales y conocer las herramientas y maquinaria de la actividad agrícola.

Recorrido: La UBA Histórica
Para continuar la celebración, el 27 y 28 de noviembre, se realizará un Recorrido por la UBA histórica, abriendo las puertas de sus edificios más tradicionales y simbólicos, aquellos que albergaron en sus aulas a los mejores exponentes de la historia de nuestro país, y las reliquias más importantes de nuestro patrimonio cultural. Este recorrido tendrá su epicentro en el Colegio Nacional de Buenos Aires, Bolivar 263, y la Manzana de las Luces, lugar emblemático de nuestra historia nacional, donde fue creada la UBA en 1821 y que aún conserva la palabra “Universidad” grabada en la piedra.
Durante el recorrido histórico se podrán apreciar muestras fotográficas, exhibición de obras de arte y antigüedades; selección especial de todos los Museos de la UBA; colecciones de laboratorios e institutos; coros, orquestas y grupos literarios; seminarios y talleres vinculados al aporte y la reflexión histórica; conferencias magistrales de especialistas; documentales y biografías de personalidades ilustres de la historia argentina.
 En sus 189 años de historia, la UBA acompañó activamente los distintos procesos y etapas por los que atravesó la vida política y social de la República. De cara a 2021, año en que la UBA celebrará sus doscientos años de existencia, la universidad pública más importante de Argentina quiere mostrar y hacer partícipe a toda la sociedad de sus logros y aportes, que hoy no son sólo suyos, sino patrimonio de todos los argentinos.

2 comentarios:

  1. Yo quiero estudiar en la UBA, estoy buscando apartamentos palermo para mudarme a capital y poder estudiar alla.

    ResponderEliminar
  2. Buenísimo Nico, que carrera elegís y de dónde sos?
    Mabel.

    ResponderEliminar