Hasta siempre !!

HASTA SIEMPRE !!

Mabel Loschiavo fué una gran periodista de cultura en general que nos dejó en octubre del 2012, su trabajo abarcó muchos géneros; teatro, cine, televisión y en el ámbito literal fué una gran crítica de literatura y lectora. Conductora de programas en diversas radios y al final de su carrera en Radio UBA. Fué directora del recuperado (en ese momento) Cine Cosmos-Uba (hoy de futuro incierto ya que a febrero del 2015 se encuentra cerrado) allí organizó infinidad de festivales de cine. Todo tipo de evento cultural pasó por su pluma y también ( por sobre todas las cosas ) fué gran amiga de sus amigos, una madraza en su familia y una tenáz luchadora.
MAS ABAJO EN ESTE BLOG ENCONTRARÁS MUCHOS COMENTARIOS Y CRITICAS TEATRALES REALIZADAS POR MABEL

Mabel entrevista a Pablo Conde en el Festival de Cine de Mar del Plata

Transmitida el sábado 25 de agosto de 2012 por RADIO UBA 87.9 FM en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina

Entrevistas para el programa "La vida de noche" de Radio Belgrano am 950

Mabel entrevista a Andrés Borghi

Segmento del programa "Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo y con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM

Mabel entrevista al Director Sergio Vera

"Intercambio Cultural" de Mabel Loschiavo con la participación de Esteban Rojas en Radio UBA 87.9 FM. Entrevista a Sergio Vera acerca del ciclo LA GRAN MARATÓN DE CORTOS y el la situación del cine independiente y fantástico argentino actual.

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel conduciendo su ciclo en Radio UBA

Mabel junto a Serrat

Mabel junto a Serrat

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

Foto luego de la hermosa entrevista por "PETRONA" en Radio Uba, en el programa de Mabel Loschiavo

martes, 14 de febrero de 2012

En el Cuarto de al lado... Teatro Apolo


EN EL CUARTO DE AL LADO
de Sarah Ruhl
Adaptación y dirección: Helena Tritek
Diseño de Luces: Jorge Pastorino
Diseño de escenografía y vestuario: Eugenio Zanetti
Intérpretes: Luciano Suardi, Gloria Carrá, Victoria Almeida, Gipsy Bonafina, Esteban Meloni, Erica Spósito, León Bara.
Funciones: miércoles, jueves, viernes y dgos. 21 h, sábados: 22 h. Teatro Apolo.
La dramaturga contemporánea Sarah Ruhl propone en esta obra un tema que todavía es tratado con mucho cuidado en algunas sociedades o culturas: el placer sexual. Para ello se remonta a fines del siglo XIX, cuando aprovechando el invento de la electricidad por Tomás Alba Edison aparecen los primeros vibradores, usados para ayudar a algunas mujeres enfermas de histeria a liberar fluidos vitales.
En esta versión de En el cuarto de al lado, el Dr. Givings (Luciano Cáceres), pone en práctica una máquina inventada por él: un inmenso aparato con extremos intercambiables y vibratorios, con los que lleva a sus pacientes a la exaltación, lo que sería en términos simples a un orgasmo terapéutico, gracias a la maravilla de la tecnología.
Hasta el consultorio de este médico llega la Sra. Sabrina Daldry (Victoria Almeida) para ser curada de su histeria. El profesional la trata ayudado por su asistente Ana (Gipsy Bonafina), la que en algunos casos debe recurrir a la terapia manual.
La esposa del galeno, Catalina (Gloria Carrá), atraída por los gemidos que llegan desde el consultorio a la sala, se atreve a investigar lo que ocurre en ese cuarto, cerrado con llave y prohibido. Con habilidad obtiene información de Sabrina de lo que allí adentro pasa y juntas logran cruzar el umbral de los prejuicios y los deseos reprimidos.
A estos personajes se agregan el pacato esposo de la paciente, el Sr. Daldry (León Bara); Isabel (Erica Spósito), la nodriza y modelo de un cuadro; y Leo Irbing (Esteban Meloni), un excéntrico pintor que pone una cuota de trasgresión para la época.
En el cuarto de al lado es una deliciosa comedia que con leguaje sutil, apropiada dosis de humor y algunos detalles simbólicos, nos muestra lo difícil que fue y sigue siendo la experimentación del placer sin culpa y la libertad del cuerpo.
La puesta y dirección impecable y poética, ajustada a la maestría de Helena Tritek, junto a un grupo de actores que ponen pasión, picardía y talento.
Los detalles de escenografía, iluminación y vestuario tan logrados, que dan una ambientación como detenida en aquella época mediante un destello fotográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario